top of page
  • Foto del escritorDaniel Raya

Batman: Joker War muestra por qué Punchline es más peligrosa que Joker

Actualizado: 8 ago 2020

En Batman # 96 de James Tynion IV y Jorge Jimenez, Punchline continúa demostrando ser una villana peligrosa, e incluso podría superar al Joker.

ADVERTENCIA: El siguiente artículo contiene spoilers de Batman # 96 de James Tynion IV, Jorge Jiménez, Tomeu Morey y Clayton Cowles.


Una joven conocida como Alexis Kaye asumió la identidad de Punchline para convertirse en la última novia y compañera del Joker. El personaje está destinado a ser una especie de reemplazo de Harley Quinn, y ella no siente amor por la antigua llama del Príncipe Payaso del Crimen. De hecho, tras su debut, Alexis le cortó la garganta a Harley y la dejó por muerta. Luego, le disparó a Catwoman y ayudó a su novio a robar la fortuna de Bruce Wayne. Y si eso no fuera suficiente, Punchline también superó a Batgirl en una pelea , y está ayudando a Joker a ejercer control sobre Nightwing.


Es posible que Alexis solo haya estado en Gotham durante unos meses, pero ya ha demostrado ser un nuevo miembro peligroso y mortal del atuendo del Joker, y la galería de pícaros de Batman en su conjunto.

En Batman # 95, incluso consiguió la caída del mismísimo Caped Crusader, y pudo envenenarlo. Ahora, en Batman # 96, los efectos de la toxina de Punchline muestran que ella podría ser incluso más peligrosa que el villano que idolatra: el Joker.

Al comienzo de Joker War , Batman buscó refugio en una de las Batcuevas secretas ubicadas dentro del edificio de Wayne Enterprises. Allí, sin embargo, encontró a Punchline esperándolo. No solo logró sorprenderlo genuinamente, sino que también pudo derrotarlo administrándolo con su propia toxina , una que puede ser incluso más efectiva que Joker's Laughing Gas. Como ella explicó, Laughing Gas era solo una parte de la toxina característica de Punchline. De hecho, también lo mezcló con parte del veneno de Bane y la toxina del miedo del espantapájaros.


Este veneno hizo que Batman comenzara a escuchar la voz de Alfred en su cabeza, y lo sacó por completo de su juego. Ahora, cuando encontramos al Caballero Oscuro en Batman # 96, ha sido rescatado por Harley Quinn y, como ella revela, ha estado inconsciente durante tres días enteros. Por lo tanto, la toxina de Punchline tuvo claramente un efecto poderoso en él. Incluso Joker's Laughing Gas no puede afectar tanto a Batman, dado que se ha inoculado a sí mismo de sus efectos a lo largo del tiempo. Pero Punchline tiene un veneno completamente nuevo.


Claramente, el villano más nuevo de Gotham City tiene talento para la química. De hecho, en el especial del 80 aniversario de Joker , una historia corta de James Tynion IV y Mikel Janin reveló que, incluso antes de convertirse en Punchline, Alexis comenzó a crear su propia versión del gas de la risa del Joker con una receta que encontró en línea. Ella perfeccionó la toxina probándola en personas sin hogar, y su éxito finalmente llamó la atención de Joker.


Ahora, ha llevado las cosas más allá al modificar la receta para crear algo que incluso puede sacar a Batman de la pelea durante varios días. E incluso después de que se despierta, todavía se está recuperando de los efectos del gas, sin saber qué es real y qué no.


Además, nos enteramos de que existen planes más amplios para esta toxina. De hecho, Harley Quinn le informa a Batman que el Joker ha comprado Ace Chemical y que Punchline está allí con sus matones produciendo cantidades masivas de su nueva toxina. Si ese es el caso, entonces ella y Joker planean liberar este nuevo veneno en toda Gotham City. Y si la toxina tiene tal efecto en alguien tan resistente como Batman, es casi seguro que desatará la anarquía total en la ciudad.



bottom of page