top of page
  • Foto del escritorDaniel Raya

Batman revela por qué las piruletas son la herramienta más útil en su cinturón de herramientas

Batman es extremadamente hábil para hacer que sus enemigos le teman, pero no quiere que todos en Gotham se sientan así.


ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers de la historia "Cheer: Part 3" de Batman: Urban Legends # 3 de Chip Zdarsky, Eddy Barrows, Eber Ferreira, Jesus Merino, Marcus To, Adriano Lucas y Becca Carey, ya a la venta


Bruce Wayne se ha destacado en hacer que los villanos de Gotham teman a Batman. Utiliza sus tácticas y tecnología para hacerlo parecer más poderoso de lo que realmente es. Desafortunadamente para Bruce, no quiere que todos en Gotham le tengan miedo al Murciélago . Si bien espera infundir miedo en sus enemigos, también pretende inspirar a la próxima generación a ser mejor. Esto se puede ver con su camarilla de Robins, pero resulta que Batman tiene otro truco bajo la manga para la juventud de Gotham.


En "Cheer: Part 3" de Batman: Urban Legends # 3 , Batman entra en contacto con Red Hood y un niño pequeño. El niño resulta ser el hijo de un hombre al que Jason Todd mató, y ahora Jason teme que el niño termine en el sistema estatal como lo hizo él. Batman muestra habilidades de crianza ejemplares mientras habla con el niño, quien se refiere a sí mismo como "Blue Hood". Batman le explica a Blue Hood que quiere hablar con Jason a solas y le ofrece al niño una piruleta. El niño está extasiado y se sienta en silencio mientras Bruce y Jason hablan.

Jason cuestiona inmediatamente el uso de piruletas de Bruce , y Batman le dice que son "efectivos para distraer a los niños en situaciones de emergencia". Tiene mucho sentido que Batman tenga las piruletas encima. Con frecuencia se encuentra en escenas de crímenes horribles que a menudo atraen a una audiencia. Batman no quiere que el público le tema y ciertamente no quiere traer más terror injustificado a la juventud de Gotham. Bruce considera este predicamento y viene preparado para ganarse la confianza de la comunidad al proporcionar las golosinas.


Bruce Wayne ha sido una figura paterna para la Bat-Family durante años. Batman ha adoptado muchas de sus protecciones y tiene a su propio hijo biológico luchando a su lado. Si bien Bruce era extraordinariamente severo en sus técnicas de crianza, todavía se preocupaba por cada uno de sus Robins. Ha seguido viéndolos crecer y les ofrece ayuda cuando la necesitan. La vida de Bruce Wayne se define en última instancia por la muerte de sus padres. En cada uno de sus Robins, se vio a sí mismo y una forma de guiar a los niños para que pudieran evitar los errores que cometía.


Es posible que Bruce no sepa exactamente cómo piensan los niños, considerando su desastrosa infancia. Definitivamente era un padre del tipo de amor duro, pero también ha crecido a medida que capacitó a más aprendices. Fue extremadamente estricto con Dick y Jason. Rara vez escuchó sus consejos y realmente los trató como sus compinches más que como sus hijos. Comenzó a cambiar sus costumbres con Tim Drake y finalmente se convirtió en un padre mucho más compasivo una vez que Damian apareció.


Las habilidades paternales aprendidas de Bruce lo ayudan cuando merodea por las calles de Gotham o cuando trabaja en la escena del crimen. Ha demostrado que no les habla mal a los niños, sino que les habla como si estuvieran al mismo nivel. Esto es algo con lo que Batman hubiera luchado de verdad. Batman es más o menos la máxima autoridad en Gotham. Iría donde el GCPD se negó y haría lo que ellos no pudieron. Como figura de autoridad, era muy importante que Batman fuera accesible para los niños.


Cuando se trata de dulces, muchos niños pueden ignorar la incomodidad de acercarse a un hombre de seis pies vestido como un murciélago. Batman intentó hacer uso de sus habilidades de crianza y piruletas para tranquilizar al niño. Esto apoyó el objetivo de Batman de inspirar a otros y mostrar que él también es simplemente una persona. Los niños a menudo están abiertos a compartir más que los adultos y pueden hablar especialmente con personas con las que se sienten cómodos. Seguramente Batman siente que sus paletas de colores compensan su duro exterior.

bottom of page