Daniel Raya
Batman se convierte en brujo en la epopeya medieval de DC
Dark Knights of Steel presenta a un melancólico Batman que viaja por el campo para dar caza a los usuarios de la magia, de forma similar a Geralt of Rivia de The Witcher.

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers de Dark Knights of Steel #1, a la venta en DC Comics.
Batman adquiere un sabor medieval similar al de un brujo en la nueva serie limitada Dark Knights of Steel, que ya está a la venta en DC.
"No se trata simplemente de trasplantar el Universo DC y meterlo en un lugar con castillos y caballos", dijo el guionista de la serie Tom Taylor en una entrevista con DC Nation, explicando cómo cambiarían los conocidos héroes de la compañía al situarlos en un mundo de fantasía. "Este es un giro completamente nuevo en los orígenes que conoces. Estos orígenes son completamente diferentes, estas personas son diferentes. Su alma es similar, y sus gestos son parecidos. Superman y Batman, creo, siguen siendo Bruce y Clark en muchos aspectos, pero sus papeles son diferentes. Batman es esencialmente un brujo. Su trabajo es encontrar a los usuarios de la magia y encerrarlos".
Taylor añadió que esta versión única de Batman consideraba que encerrar a los usuarios de la magia era la misión de su vida, similar a la forma en que el Batman normal abordaba a los criminales.
"Lo que él ve como magia es cualquier persona con poderes porque la magia es la única cosa que puede amenazar a Superman", dijo Taylor. "Ese es su papel, y a Superman no le gusta que Batman esté siempre intentando protegerle. Especialmente cuando las hachas se rompen en su piel, él quiere estar ahí fuera, quiere ayudar, y Batman no se lo permite. Es una dinámica diferente, pero sigue siendo una dinámica bastante reconocible con personajes reconocibles".
Dark Knights of Steel nº 1 presentó a Batman como un caballero que trabaja para los padres de Superman, Jor-El y Lara, que abandonaron juntos Krypton y fundaron un reino en un mundo medieval, en un giro único de la mitología tradicional del Hombre de Acero. Jor-El y Lara se hicieron muy amigos de los Wayne en este mundo, y Bruce se comprometió a servir a la Corte de El. Al igual que el protagonista principal de The Witcher, Geralt de Rivia, Batman pasó la mayor parte del número 1 cazando a una banshee con un grito sónico -un ingenioso guiño a Canario Negro- y diciendo a Jor-El y al hijo de Lara, Kal-El, que permanecieran en los confines seguros del castillo.
El número terminó con la sorprendente revelación de que, en la continuidad de Dark Knights of Steel, Bruce y Kal-El son medio hermanos debido a una aventura que Jor-El tuvo con la madre de Batman. La sangre kryptoniana de Bruce no sólo explica su capacidad de resistir a las heridas más graves, sino que también lo vincula aún más a Geralt. En el mundo de The Witcher, los cazadores de monstruos titulares son experimentados en la infancia y transformados en mutantes que pueden soportar tremendos castigos y utilizar hechizos mágicos menores.
Dark Knights of Steel #1, de Taylor y Yasmine Putri, ya está a la venta en DC.