top of page
  • Foto del escritorDaniel Raya

Cómo el simbionte de Venom se volvió digno del martillo de Thor

El simbionte de Venom se unió a Thor y blandió su martillo en una de las historias más locas de "Qué pasaría si" que Marvel haya impreso.

El simbionte de Venom es impredecible y en múltiples ocasiones se ha vinculado con héroes y villanos para crear nuevas versiones aterradoras de personajes populares. En una historia ¿What If?, el simbionte alienígena saltó de un Avenger a otro Avenger antes de hacerse cargo de Thor y empuñar su confiable martillo encantado, Mjolnir .


Mientras que el martillo de Thor, Mjolnir, está encantado para que solo aquellos dignos puedan levantarlo, a lo largo de los años, otros personajes han levantado con éxito la superarma Marvel. Entre todos los que levantaron a Mjolnir se encuentran, desde Deadpool, Rogue, Capitán América, incluso Wonder Woman y Superman . Sin embargo, el simbionte de Venom una vez se involucró en la acción y se apoderó del cuerpo de Thor y usó el martillo para luchar contra los Vengadores con una poderosa explosión.


En el What If?? # 4 por Danny Fingeroth, Mark Bagley, Keith Williams, Tom Vincent y Ken Lopez, la historia tiene lugar en un universo alternativo donde Spider-Man mantuvo su traje negro en lugar de unirse a Venom poco después de su regreso a la Tierra. Sin embargo, después de intentar separarse del traje (que está tomando lentamente el control de Spider-Man), eventualmente salta sobre Hulk, mientras envejece a Peter Parker hasta convertirlo en un hombre de 80 años. Después de que Peter muere, los Vengadores localizan a Hulk en el Monte Rushmore, y el simbionte salta del Gigante de Jade a Thor.

Thor Venom en realidad se ve bastante bien, ya que mantiene su capa roja y todas sus características se vuelven negras o blancas, incluido su cabello largo.


El Thor Venom en realidad demuestra ser una gran amenaza para los Vengadores. Después de que el Capitán Marvel carga contra él, transfiere energía a Mjolnir y la envía volando por el aire. Como el simbionte está a punto de vincularse permanentemente con Thor, los Vengadores llaman a Black Bolt, quien usa su poderosa voz sísmica para separar al simbionte de Thor, destruyendo el Monte Rushmore en el proceso. Para deshacerse del simbionte para siempre, Doctor Strange abre una grieta dimensional para enviarlo lejos, pero antes de que tenga éxito, Black Cat (todavía lamentando la muerte de Peter) lo dispara con un omni-bláster.



Como muchos temas de la serie What If? "What If The Alien Had Possessed Spider-Man" se mueve a un ritmo muy alto. El simbionte de Venom pasa unas tres páginas vinculadas con Thor y suceden muchas cosas. Thor sigue siendo digno a pesar de que el simbionte se apodera de su cuerpo y todavía es capaz de disparar una impresionante ráfaga de poder, mostrando que él y el simbionte son simultáneamente dignos. Es aterrador pensar qué pasaría si el simbionte se uniera permanentemente a Thor. El Dios del Trueno que también tiene la inmensa fuerza de un simbionte sería un poder que no tiene igual en el Universo Marvel. Afortunadamente, Black Bolt (y luego Black Cat) salvó el día y salvó a Thor de ser parte simbionte para siempre. Venom Thor se veía genial, al menos.







bottom of page