Daniel Raya
Capitana Marvel está aprendiendo magia de la peor persona posible
En el último número del Capitán Marvel de Marvel Comics, nadie quiere enseñarle magia a Carol Danvers ... excepto la última persona que debería hacerlo.

¡Advertencia! Spoilers a continuación para Captain Marvel # 28
En el último número del Capitán Marvel de Marvel Comics, Carol Danvers está tratando desesperadamente de conseguir que alguien le enseñe magia, con la esperanza de que un aumento de poder y un medio para eludir su debilidad principal la ayuden a prevenir el futuro oscuro del que acaba de regresar. Sin embargo, el Doctor Strange y más de los mejores héroes mágicos de Marvel se niegan a enseñarle los puntos más sutiles de la hechicería, lo que lleva a Carol a pedir ayuda a la última persona de la que debería aprender magia.
En Captain Marvel # 28 del escritor Kelly Thompson y el artista Jacopo Camagni, Carol todavía está luchando por su aventura en el futuro apocalíptico, creyendo que podría haber evitado toda la destrucción y la tiranía de Ove, el hijo de Namor, si hubiera tenido más poder a su disposición. Ella específicamente quiere aprender magia para contrarrestar el poder de Ove (que ahora está en algún lugar del presente), así como el hecho de que es su principal debilidad. Su tiempo en el futuro también la llevó a romper con War Machine de James Rhodes, ya que conoció a su increíble futura hija (que no era de ella). Después de una aventura de una noche con el Doctor Strange, Carol le pregunta al Hechicero Supremo si estaría dispuesto a enseñarle magia para que ella pudiera prevenir el futuro de muerte de los Vengadores que ve en sus pesadillas.
Sin embargo, Doctor Strange se niega a enseñarle, creyendo que aprender magia no es el camino a seguir para Carol. Si bien duda de sus habilidades y afinidad para aprenderlo, tampoco cree que sea una buena idea que alguien tan poderoso como ella elimine una de sus principales vulnerabilidades. A pesar de sus afirmaciones y de que comprende sus temores, todavía se niega. Esto motiva a Carol a pedir ayuda a otros magos y usuarios de magia como Magik, Scarlet Witch y más, pero todos se niegan también. Finalmente, el problema termina cuando Carol recurre a preguntarle a la última persona a la que debería preguntar: Amora, la hechicera asgardiana, y la futura madre del propio Ove.

En el futuro, Amora ayudó a Ove en sus esfuerzos por retroceder en el tiempo para gobernarlo, dando su propia vida para enviarlo (a pesar de no estar de acuerdo con sus acciones). Su amor por su hijo era tan grande que no podía encontrar en su corazón ir en su contra, por lo que Carol ciertamente se está arriesgando mucho aquí pidiéndole ayuda. Si bien queda por ver si Carol le dirá Amora por qué quiere aprender magia, aquí está por ver cómo la actual Enchantress reaccionaría si la Capitana Marvel pone todas las cartas sobre la mesa, viendo como Ove no ha nacido todavía.
Independientemente, Amora sigue siendo principalmente un villano / antagonista en el Universo Marvel, lo que muestra cuán desesperada se ha vuelto Carol. Su miedo al futuro ha alcanzado niveles casi de trastorno de estrés postraumático, y parece que eso está motivando a Carol a tomar algunas decisiones increíblemente drásticas . En cualquier caso, una cosa es segura: los fanáticos del Capitán Marvel no querrán perderse los números futuros de su serie de Marvel Comics, ya que solo se volverán más intensos y probablemente mágicos a partir de aquí.