Raquel Rav
cassandra darke

“Ya estoy harta. He tenido de todo hasta hartarme: dinero, educación, libertad, viajes, comodidades de sobra. He disfrutado del arte, la ópera, el teatro, el cine, hasta hartarme; he escuchado música hasta hartarme; he leído libros hasta hartarme, he bebido vino hasta hartarme. Y ya me he hartado de todo. Hace frío. Esta mañana el jardín estaba helado. Un tiempo ideal para la hipotermia…”
Cassandra Darke intentó acomodarse a una vida convencional; se casó con Freddie y ambos regentaron una galería de arte. Hacían buen equipo, él tenía un gran talento para salir airoso de cualquier situación y meterse a la gente en el bolsillo, y Cassandra tenia muy buen ojo con las obras de arte.
Pero esa vida ideal, no estaba preparada para ella. Desde su divorcio y retirada de su trabajo en la galería, Cassandra comenzó a vender grabados y a escribir su libro. Se había convertido en una mujer egoísta, solitaria y con un secreto que jamás imaginaría que vería la luz.
La enfermedad de su exmarido y la convivencia inesperada con su sobrina Nicki, será lo que ponga rumbo fijo al desastre. Aunque Cassandra consigue hacer un trato a cambio de acogerla en casa por un tiempo, su vida de caos adolescente y varios incidentes, ponen fin a su pacto.
¿Qué harías si un día cualquiera, descubrieras una pistola, un guante y un neceser, escondido en el sótano de tu casa donde se alojó tu sobrina?
Después de una botella de vino casi vacía, Cassandra sigue intentando dar respuesta a este suceso. Su valentía, tozudez y ganas por descubrir la verdad van a darle más de un susto. Y por si fuera poco, ha salido a la luz una noticia; han hallado muerta a una víctima de homicidio.
Es navidad, no hay pavo, ni caviar, ni pastel de frutas, ni champán; en su lugar, Cassandra cena pizza e investiga en internet, si las pruebas encontradas en su sótano, pertenecen al posible homicidio del “caso Wrysley”.
“¡Qué triste! ¡Qué triste! Tanto tiento ahí… y sin nadie que la echase de menos…Nadie la ha reclamado… ¡Nadie sabe quién era! ¿Quién era? ¿Quién era?”
Su autora, Posy Simmonds (Berkshire, 1945), tiene una larga trayectoria como caricaturista de la prensa británica. Es autora completa de varias obras en las que cede el protagonismo al personaje femenino y por las que ha recibido numerosos premios; Así como, dos de sus anteriores cómics, Gemma Bovery y Tamara Drewe, han disfrutado del éxito de la gran pantalla.
En Cassandra Darke, deja claro su habilidad única para componer historias. Sus viñetas se entrelazan de forma dinámica con partes de texto, y ello lo anima con un dibujo que nace de la caricatura consiguiendo algo bello de una historia cruda.
Salamandra Graphics llama nuestra atención con una edición bonita y llamativa, con marcador de páginas incluido a juego con el color del título.
En su portada, su protagonista de edad avanzada, atrae por su actitud firme y poderosa, aunque contraria a su mirada nostálgica. Después de haber disfrutado esta historia, observo de nuevo la portada y esta vez, sus facciones me descubren que detrás de esa fachada, se esconde el drama de una vida defraudada.

Guión Posy Simmonds
Dibujo Posy Simmonds
Formato Cartoné
Páginas 96
ISBN 9788416131525
Precio 21,00€
Editorial Salamandra Graphics