Daniel Raya
Dark Horse Comics y todos sus activos han sido vendidos a Embracer Group
Dark Horse Comics llega a un acuerdo para ser adquirida por la empresa sueca de videojuegos Embracer Group AB, empresa matriz de THQ Nordic.

Dark Horse Media va a ser adquirida por Embracer Group AB.
Embracer es un holding sueco de videojuegos y la empresa matriz de Asmodee, THQ Nordic, Gearbox Entertainment, DECA Games, Koch Media y Saber Interactive, entre otras. No se ha revelado el precio que Embracer va a pagar por Dark Horse, pero el fundador y director general de Dark Horse, Mike Richardson, permanecerá a bordo para dirigir la empresa.
"No puedo expresar la emoción que siento cuando Dark Horse se adentra en este nuevo capítulo de nuestra historia", dijo Richardson. "Las sinergias que existen con la red de empresas Embracer prometen nuevas y emocionantes oportunidades no sólo para Dark Horse, sino también para los creadores y las empresas con las que trabajamos. He mantenido varias conversaciones convincentes con el director general de Embracer, Lars Wingefors, y estoy muy impresionado con él y con lo que él y su equipo han construido. Tengo que decir que el futuro de nuestra empresa nunca ha parecido más brillante".
Dark Horse fue fundada en 1986 por Richardson y es famosa por títulos como Dark Horse Presents, Sin City y Hellboy, junto con títulos con licencia como Buffy Cazavampiros, Star Wars y Alien.
La noticia de la adquisición de Dark Horse llega poco después de que se anunciara que la compañía comenzaría a publicar cómics de Star Wars por primera vez desde 2014. "La idea es construir un programa de Star Wars que incluya una serie continua, así como una antología", dijo Richardson en ese momento. "Mezclados estarían los one-shots y los especiales. Ya veremos a dónde vamos a partir de ahí. Inicialmente, nos centraremos en las historias protagonizadas por la Alta República. La Guerra de las Galaxias es algo muy querido por todos nosotros y yo soy un fan desde que vi la película original 19 veces durante su estreno. Estoy encantado de que Dark Horse vuelva a dar vida a nuevas historias de esta increíble galaxia. El universo de Star Wars ha crecido a lo largo de los años y hay muchas nuevas oportunidades para grandes historias. No puedo decir lo emocionados que estamos por empezar".
La venta no debería sorprender demasiado, ya que a principios de diciembre se informó de que Dark Horse estaba buscando un comprador. Sin embargo, se creía que el posible comprador era un importante estudio de Hollywood.
Fuente: Embracer