Daniel Raya
Death Metal: Se revela el origen de Robin King, y él no es quien crees
El origen de Robin King de Dark Nights: Death Metal ha sido revelado, pero el villano de Dark Multiverse no es quien nadie hubiera sospechado.

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers de "King of Pain" en Dark Nights Death Metal: Legends of the Dark Knights # 1 por Peter J. Tomasi, Riley Rossmo, Ivan Plascencia y Rob Leigh.
Los múltiples compinches de Batman Who Laughs, o "groblins", todas versiones retorcidas del compañero de toda la vida de Batman, Robin, han estado entre los personajes más inquietantes de Dark Nights: Metal y Dark Nights: Death Metal . Pero Dark Nights: Death Metal # 2 de Scott Snyder y Greg Capullo trajo al más retorcido de ellos, el Robin King.
En ese número, el ex Batman Who Laughs, ahora transformado en el Caballero Más Oscuro, se había dado cuenta de este Robin en particular y le pide que le cuente su historia. Esa historia, contada al Caballero Más Oscuro solo en susurros, era desconocida hasta ahora. La historia de Peter J. Tomasi y Riley Rossmo "King of Pain" en Dark Nights Death Metal: Legends of the Dark Knights # 1 revela el origen del chico que se convertirá en el Robin King.

Los tres humanos están trabajando en la creación de tarjetas de San Valentín, que planean enviar al propio Batman. Aunque en esta realidad, los niños consideran que Batman es el tío Bruce. Mientras tanto, Harley tiene una relación infinitamente más convincente con Bruce / Batman. Mientras escribe su propia carta a Bruce, le recuerda la primera vez que Batman y Robin la arrestaron.
Pero como muestra la historia de Tomasi y Rossmo, Robin King ni siquiera es un Robin. No es Dick Grayson. No es Jason Todd ni Tim Drake. Ni siquiera es Damian Wayne. El futuro Robin King, de hecho, es un joven Bruce Wayne extremadamente atribulado que abraza la oscuridad mucho antes de tener la oportunidad de convertirse en Batman.

En este rincón del Dark Multiverse, Bruce Wayne es un niño profundamente atribulado y perturbado, incluso cuando era un bebé. "La oscuridad siempre estuvo ahí", afirma Alfred Pennyworth de su mundo, yuxtapuesto a escenas de jóvenes Bruce torturando animales, fabricando armas y agrediendo y matando a otros. La naturaleza del Multiverso Oscuro se había apoderado de Bruce antes de que tuviera la oportunidad o el indicio de mostrar cualquier tipo de heroísmo o altruismo.