Daniel Raya
Dr. Extraño "THE END" La Historia Final del hechicero supremo
¡El hechicero supremo hace su último viaje a través de un universo ciberpunk que se olvidó de la magia!
Traemos uno de los títulos de la linea "The END" de Marvel, donde conoceremos la ultima aventura de algunos de nuestros personajes favoritos de la casa de las ideas.

En Doctor Strange The End # 1, vemos al Hechicero Supremo como un anciano, solo y desesperadamente aferrado a la última parte de la magia del mundo. Con sus seres queridos, otras fuerzas mágicas y otros personajes desaparecidos, Strange se ha visto reducido a trucos de salón baratos, leyendo cartas de tarot en su tienda y comunicándose con una IA de la que trata de sacar magia.
Hay una desolación en este tema desde el principio, una hermosa sensación de desesperanza que Williams representa a través de la relación de Strange con su IA y su encuentro con un grupo de jóvenes ciberpunk que entran en su tienda. A medida que el problema continúa, esa tristeza se convierte en esperanza cuando Strange decide intentar recuperar la magia. Como el último de los místicos, se esfuerza por restaurar la magia que el mundo ha perdido. La mayoría del diálogo de Strange es para sí mismo, o al menos, no vemos el otro extremo de la conversación, aunque de alguna forma parece que hable con un 'viejo amigo'.

Hacer que el personaje principal se hable a sí mismo es una tarea difícil y Williams lo hace maravillosamente y las letras de Cowles lo ayudan alternando puntos entre globos de palabras mientras mueve la conversación, separando las oraciones de una manera que hace que te detengas mientras leer, creando una cadencia realista de llamada y respuesta. Además, Willaims toma la soledad de Strange, su tristeza y, en última instancia, su esperanza para hacer de este one-shot una historia de Doctor Strange por excelencia.

Pero, por sorprendente que sea el resto de los elementos de este libro, es el arte lo que me lleva a otro mundo, otra historia y otro momento. Desde las verdes "Llamas de Faltine" que ondean con movimientos dinámicos, hasta Strange en un vasto fondo de vacío mientras avanza hacia adelante, solo, una silueta roja en un paisaje, a las caras de Strange y los otros personajes, se transmite una emoción implacable en el trabajo de Andrade. Dicho todo esto, Doctor Strange The End # 1 es un éxito no solo por su belleza solitaria y esperanzadora, sino porque nos presenta un final para Doctor Strange que es accesible incluso para el lector casual de cómics. Si bien hay elementos más profundos de las relaciones, que cuanto mas sepamos del personaje, ayudarán a sobre algunos de estos latidos emocionales de la historia, aunque puedes sentir el peso de ésta sin ser un fan del personaje. Williams ofrece suficiente exposición a través de las interacciones de la IA para que puedas entender las páginas finales del cómic y ser golpeado con fuerza.

Doctor Strange The End # 1 es un comienzo emocional para ver terminar a nuestros héroes, y estoy entusiasmado con lo que otros one-shots tienen para ofrecer. Doctor Strange nunca ha sido tan convincente como lo es en su final.