top of page
  • Foto del escritorDaniel Raya

El acto más repugnante de Marvel Zombies es demasiado horrible para el MCU (esperamos)

La serie Marvel Zombies Disney+ comparte logotipo con los cómics originales. Las acciones de un icónico Vengador demuestran por qué no será una adaptación directa.

Tras la primera adaptación del concepto en What If..., se anunció una serie animada de Marvel Zombies en el Día Disney+ de noviembre. Si el logotipo sirve de algo, podría ser una adaptación de los cómics originales de Marvel Zombies de Robert Kirkman y Sean Phillips. Si es así, esperemos que no sea un directo.


Las dos miniseries de Marvel Zombies de Kirkman y Phillips se centraban en los zombis titulares en lugar de en un grupo de supervivientes, con todo el gore que ello conlleva. El hecho de que sus zombis mantuvieran sus personalidades, así como sus poderes, hizo que el contenido de la historia fuera tan poco amigable para Disney+ como su sangre y sus vísceras. Los héroes zombificados hablaban como lo hacían normalmente, hasta la singular dicción de Thor. Por supuesto, su hambre voraz torció sus motivaciones habituales para centrarse en devorar a cualquier ser vivo que se encontrara en su camino, desde Magneto hasta Silver Surfer.

Los Marvel Zombies de los cómics tenían algo de claridad mental después de alimentarse, lo que llevó a momentos como el de Spider-Man sintiendo su característico sentimiento de culpa por haberse comido a Mary Jane y a la tía May antes de volver a ser asqueroso y terrorífico. Sin embargo, sólo fueron momentos breves, ya que su hambre volvió a ser la única prioridad. Los lazos de amistad, el trabajo en equipo e incluso el amor no significaban nada en comparación con la búsqueda de un trozo de carne para saciarlas.


Hank Pym fue uno de los mayores ejemplos de esto. Aunque ha tenido sus momentos oscuros en el Universo Marvel convencional, no se comparan con lo que era capaz de hacer un Giant-Man zombificado. En un movimiento que hace referencia a lo que hizo la Visión en What if...?, Pym escondió a su compañero de equipo de los Vengadores, Pantera Negra, en un laboratorio y cortó trozos de su cuerpo como merienda. Pym casi se disculpó por ello, pero, como en un retorcido anuncio de Snickers, racionalizó el hecho de que no era el brillante de siempre con el estómago vacío. Pym monologó sobre su amor por la carne humana, confesando que seguiría queriendo comerla aunque se le ocurriera una cura mientras serraba una de las extremidades de la Pantera.


Pym se dio cuenta de que si alguno de los otros zombis se daba cuenta de que les ocultaba un cuerpo humano, intentarían matarlo. Se demostró que tenía razón cuando su esposa, la Avispa, descubrió su escondite secreto. Se produjo una discusión, en la que la Avispa amenazó con revelar el secreto de Pym, lo que llevó a una pelea. Eso incluyó un homenaje al momento más oscuro de Pym en el universo principal, cuando le dio un revés a la Avispa.


Tras dominarla rápidamente, superó todo lo que el Pym vivo había hecho al morderla por la mitad. Pym escupió rápidamente al amor de su vida cuando se dio cuenta de que sabía fatal. A continuación, volvió a sus asuntos con T'Challa, que fue capaz de pedirle a Pym que lo matara, lo cual fue rápidamente denegado.


Esta secuencia ilustró gran parte de lo que era memorable de los cómics originales de Marvel Zombies más allá de su sangriento espectáculo. Mostraba cómo los Héroes Más Poderosos de la Tierra se veían retorcidos por la corrupción de convertirse en zombis, lo que los convertía en personajes más interesantes que el habitual cadáver que se tambalea. También es algo que no se puede trasladar al catálogo Marvel de Disney+. Puede que Disney+ esté dando un paso adelante con la próxima serie de Moon Knight, pero eso es sólo en comparación con sus anteriores series de Marvel, no con los festivales de arena que pronto saldrán de Netflix, como The Punisher. Moon Knight puede superar los límites de Disney+ en cuanto a violencia y temas oscuros porque es un personaje marginal en el Universo Marvel. Casi siempre ha funcionado a ese nivel como héroe en solitario.


Es imposible imaginar a Disney+ firmando una serie de animación en la que un Vengador fundador haga cualquier cosa que Pym hiciera en el lapso de unas pocas páginas en los cómics. Los fans de los Marvel Zombies de Kirkman que busquen una serie de animación para adultos que se ajuste a los cómics y esté a la altura de Invencible tendrán que esperar una adaptación de Hulu en la línea de M.O.D.O.K. o del asesino de animales del zoo Hit-Monkey.

bottom of page