Daniel Raya
El escritor de X-Men Jonathan Hickman dejará X-men después de Inferno
La serie de X-Men fue revitalizada por el escritor de cómics superestrella Jonathan Hickman, pero dejará la serie después de la próxima miniserie de Inferno.

El escritor de cómics Jonathan Hickma n dejará los libros de X-Men después de su miniserie Inferno , por ahora. En 2019, el escritor superestrella Hickman revitalizó la línea X-Men . Estableció un nuevo status quo creativo para la raza mutante, en el que los mutantes se habían reunido en la isla viviente de Krakoa para fundar una nueva nación mutante. Tanto el héroe como el villano eran bienvenidos en las costas de Krakoa.
En los años 90, los X-Men eran las superestrellas de Marvel. Poco a poco han ido perdiendo protagonismo desde entonces, superados por los Vengadores, pero con Hickman se han revitalizado. Ha reunido a un equipo de escritores expertos para explorar su nuevo status quo, incluidos los de Leah Williams, Si Spurrier, Al Ewing, Gerry Duggan, Tini Howard y Benjamin Percy. Aún así, en los últimos meses ha quedado claro que algunos de los planes de Marvel para la línea estaban cambiando; Hellions de Williams ha llegado a un final prematuro, con el escritor dirigiendo una miniserie de eventos llamada The Trial of Magneto que explora la muerte de Scarlet Witch, mientras que Way of X de Spurrier también está llegando a su fin. Los fanáticos comenzaron a sospechar que algo importante había cambiado.
Entertainment Weekly ahora ha confirmado que Jonathan Hickman dejará la línea X-Men después de su próxima miniserie Inferno , por ahora. Según Hickman, su discurso original era una narrativa de tres actos y tres eventos, con House of X formando el comienzo de esa historia. Sin embargo, era consciente de que sus ideas podían resonar demasiado bien y que, en lugar de continuar con la historia, simplemente podía irse con el nuevo status quo establecido. " Entonces, durante la pandemia, cuando llegó el momento de empezar a apuntar las cosas hacia la escritura del segundo acto, le pregunté a todo el mundo si estaban listos para que yo hiciera eso, y a un hombre, todo el mundo quería permanecer en el primer acto", Hickman dijo a EW en una entrevista exclusiva. "Fue muy interesante, porque me di cuenta de que House of X resonó con ellos hasta el punto de que no querían que terminara, pero la realidad era que yo sabía que iba a dejar la línea temprano."

Hickman es una especie de escritor lento, que planta ideas que pretende desarrollar en una fecha posterior; de hecho, su carrera principal de X-Men se sintió más como una serie de antología que como un libro mensual típico, con casi todos los números separados del resto y preparando el camino para historias futuras. Inferno parece estar listo para recoger muchos de estos, con el regreso de la enigmática mutante reencarnada Moira MacTaggert y el ataque de Mystique a Krakoa , uno motivado por la negativa de Xavier y Magneto a resucitar a su esposa perdida, Destiny. Se siente como si Hickman estuviera atando muchos de los hilos sueltos más tentadores antes de pasar a su próximo proyecto para Marvel, que en broma describe como su " Next Big Marvel Thing " .
Aparentemente, X-Office ha pasado los últimos seis meses planificando el futuro de la línea X-Men , y Hickman ha trabajado con varios equipos creativos, incluidos algunos escritores nuevos, para ayudar a planificar los próximos años de X-books. Es muy posible que luego tenga la intención de regresar para pasar a la fase dos de su plan general, habiendo dado a Marvel el tiempo extra para disfrutar de la Era de Krakoa. Mientras tanto, Jonathan Hickman 's Inferno parece más interesante que nunca - aunque ciertamente no cumplirá con su tan comercializado amenaza de ' quemando Krakoahasta los cimientos.