top of page
  • Foto del escritorDaniel Raya

El rediseño modernizado del Doctor Octopus es exactamente lo que el villano necesita

Marvel Comics está publicando actualmente dos historias en curso relacionadas con el Doctor Octopus, y su nuevo aspecto en Devil's Reign es una mejora importante.

Advertencia: ¡spoilers de Devil's Reign #2 y Amazing Spider-Man #84!


El último rediseño del clásico enemigo de Spider-Man, el Doctor Octopus, es exactamente lo que el villano necesitaba. A pesar de ser uno de los némesis a largo plazo del Hombre Araña en los cómics, el aspecto de Doc Ock no ha evolucionado realmente. Si bien es cierto que ha trasladado su mente a nuevos cuerpos junto con nuevos trajes, siempre ha vuelto a su horrible corte de tazón, sus cómicas gafas y, a menudo, un mono verde y amarillo. Sin embargo, el nuevo evento de Devil's Reign ha dado a Doc Ock un aspecto modernizado que es bastante impresionante, haciendo que por fin parezca tan genial como siempre ha merecido ser.


Otto Octavius aparece actualmente en dos historias de cómics en curso, tanto en el evento Devil's Reign como en la serie Amazing Spider-Man. Mientras Peter Parker está fuera de servicio recuperándose en el hospital, su clon Ben Reilly se ha convertido en el nuevo Spider-Man, trabajando para la Corporación Beyond. Sin embargo, dado que Beyond se hizo con varios de los activos de Octavius cuando creó Industrias Parker mientras estaba en el cuerpo de Peter como Spiderman Superior, Doc Ock quiere recuperar lo que es suyo en el nuevo Amazing Spider-Man #84 de Cody Ziglar y Paco Medina. Sin embargo, mientras que puede tener un nuevo traje blanco en su emocionante arte de portada, es representado con un aspecto anticuado que lo hace sentir como una amenaza menor para el héroe.


En cambio, Octavius ha sido reclutado por Kingpin en Marvel's Devil's Reign, convirtiéndose en uno de sus nuevos Thunderbolts a la vez que se le concede acceso al laboratorio de Mr. Fantastic por sus esfuerzos. Además, Doc Ock ha recibido un nuevo diseño del artista Marco Checchetto, con un aspecto mucho más moderno e intimidante. Ya no tiene el corte en forma de tazón, que ha sido sustituido por uno más modero junto con unas gafas más elegantes de color verde que hacen juego con sus igualmente impresionantes brazos. Vuelve la gabardina marrón que ha llevado en ocasiones, cubriendo un aspecto más acorazado en lugar del mono verde y amarillo. Como resultado, este nuevo diseño de Doc Ock parece mucho más intimidante y capaz, con mucha menos sensación de que los héroes de Marvel tienen garantizado superar cualquier cosa que Octavius les lance.

Como se ha mencionado anteriormente, Doc Ock ha tenido rediseños antes que lamentablemente no se mantuvieron. Si bien es probable que esto se deba a que fueron bastante drásticos (separando así al personaje de las apariciones y el merchandising del pasado), este nuevo diseño de Checchetto sólo sirve para hacer a Octavius más moderno (y francamente genial) al tiempo que mantiene el núcleo de su representación. Una revisión como ésta es algo que el personaje necesitaba desde hace mucho tiempo a nivel visual, ya que los cómics representan constantemente al Doctor Octopus como una amenaza creíble para aquellos que se oponen a él, mientras que se ciñen a un diseño visual que no cumple con esta idea.


El aspecto clásico del Doctor Octopus es icónico y querido por muchos fans, pero sería más adecuado para flashbacks y apariciones extrañas. El diseño de Checchetto eleva a Doc Ock a la era moderna al tiempo que mantiene lo que ya le hacía tan único. Aunque el tiempo dirá si este nuevo aspecto se mantiene para el villano de Spider-Man después de Devil's Reign, los fans de Doc Octopus seguramente tendrán los dedos cruzados para que así sea.


bottom of page