Daniel Raya
El vengador más poderoso TAMBIÉN es el supersoldado más fuerte de Marvel
El miembro más poderoso de los héroes más poderosos de la Tierra, los Vengadores, fue creado a través de un suero, lo que lo convirtió en el súper soldado más fuerte de Marvel.

Cada superhéroe tiene una historia de origen, y Sentry no es una excepción. Algunos superhéroes obtienen sus poderes de planetas alienígenas o animales radiactivos, pero muchos surgen como resultado de la experimentación intencional del gobierno para producir super soldados . En el Universo Marvel, muchos de esos proyectos intentan producir un Suero de Súper Soldado similar al que corre por las venas del Capitán América, pero un súper suero es miles de veces más fuerte que el que tomó el Capi.
El Suero Golden Sentry es la fuente de los poderes de Superman de Sentry, y es el suero de súper soldado más poderoso de todos los tiempos.

Mucho antes de que The Falcon and the Winter Soldier hicieran de los súper sueros un punto clave de la trama, los habitantes del Universo Marvel trabajaron incansablemente para reproducir la fuente milagrosa de los poderes del Capitán América. Steve Rogers era legendario dentro de los mitos del mundo por ser uno de los únicos individuos en adaptar con tanto éxito el proceso del súper soldado que aumentó sus habilidades físicas y mentales a sus extremos más perfectos, pero después de la Segunda Guerra Mundial otros científicos se tambalearían para recrear sus resultados.
Los diversos proyectos gubernamentales llevaban varios nombres, con el que originalmente produjo al Capitán América conocido como Project: Rebirth y varios intentos posteriores se agregaron al programa Weapon Plus que luego mejoraría a Wolverine. Un proyecto que se derivó de esto fue Project: Sentry, que en 1947 utilizó científicos del programa Weapon X de Canadá y científicos nazis no solo para recrear el suero del súper soldado, sino para magnificar sus efectos. El programa se fragmentó drásticamente en el transcurso de la Guerra Fría, pero a raíz de su éxito final, sus creadores destruirían todo lo que habían logrado.
Aunque el Capitán América pudo haber sido el héroe perfecto de los Estados Unidos, Robert Reynolds no lo era. Como un adicto a las drogas en busca de su próximo colocón, Reynolds irrumpió en un laboratorio que contenía la única muestra del Suero Golden Sentry y se la bebió, como se detalla en Dark Avengers #13 de 2010, de Brian Michael Bendis y Mike Deodato, Jr. En lugar de simplemente aumentar sus habilidades físicas, el suero contenía dentro de Reynolds una fuerza interdimensional con el poder de un millón de soles en explosión que rehicieron su anfitrión en uno de los seres más poderosos del planeta. Sentry era tan poderoso que el alter ego el Vacío se manifestaba como un contrapeso.

Con el tiempo se usaron varios medios para controlar al Centinela, incluyendo engañarlo haciéndole creer que requería más dosis del suero. Pero la verdad era que cualquier medio de intentar controlar al Centinela era imperfecto porque el poder crudo que ejercía y su inestabilidad mental lo hacían una fuerza impredecible de destrucción. Mientras que otros intentos de creación de súper soldados como el Soldado de Invierno y las Viudas Negras producidas por la Sala Roja podrían considerarse mucho más útiles para su obediencia, no se puede negar que nivel de consumo de energía de Sentry es mucho mayor que cualquier otro súper soldado en el Universo Marvel.
Con todos los involucrados con el suero horrorizados por lo que podría hacer, el personal de Project: Sentry estuvo de acuerdo en que era mejor destruirlo. Dado que Sentry asesinó a varios superhumanos como Carnage y Ares, erradicó Asgard cuando fue traído a la Tierra y casi destruyó la ciudad de Nueva York y el mundo mismo, es difícil discutir con su razonamiento. Un Sentry es suficiente, y si el suero que lo creó alguna vez se recreara, el Universo Marvel podría estar en un gran problema.