top of page
  • Foto del escritorDaniel Raya

El villano más siniestro de Teenage Mutant Ninja Turtles finalmente ha regresado

Teenage Mutant Ninja Turtles # 107 ha traído de vuelta al villano más siniestro de los héroes, y está construyendo un ejército para luchar contra las tortugas.

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers de Teenage Mutant Ninja Turtles # 107 , de Kevin Eastman, Tom Waltz, Sophie Campbell, Ronda Pattinson, Nelson Daniel, Bobby Curnow y Shawn Lee, ya a la venta.


Teenage Mutant Ninja Turtles ha estado abriendo un nuevo capítulo para Leonardo, Donatello, Michelangelo y Raphael en su pequeño y acogedor bolsillo de Nueva York, apropiadamente titulado Mutant Town. Después de que Old Hob detonó una bomba mutagénica, el área fue puesta en cuarentena, y el gobierno apenas envió suministros a los humanos que se convirtieron en mutantes.


Sin embargo, como revela Teenage Mutanta Ninja Turtles # 107, las Tortugas tienen mucho más de qué preocuparse mientras intentan establecer un sentido de comunidad ya que el villano más siniestro de la franquicia, Baxter Stockman, ha vuelto a sus trucos científicos.

En el mundo actual de los cómics de las Tortugas, Baxter no es la mosca mutada que conocían por los viejos dibujos animados. En cambio, es un astuto hombre de negocios que trabajó con Shredder y Krang en el pasado. Usó su empresa de ciencia y tecnología para tratar de crear nuevos mutantes y trató de usurpar a sus jefes con sus robots MOUSER. Finalmente, Baxter trabajó con April y las Tortugas para salvar el planeta, de esos villanos y también de los Triceratons.


Gracias a su perspicacia comercial y política, Baxter terminó convirtiéndose en alcalde de Nueva York, una coronación que vio a Old Hob liberar al mutágeno. Desde entonces, Baxter ha estado jugando en las sombras, pero los verdaderos colores de Baxter reaparecen cuando el monstruo conocido como Slithery llega a la escena.


Las Tortugas están tratando de encontrar a los niños desaparecidos que secuestró la anguila mutante , incluida Lita, pero Slithery conoce las alcantarillas de adentro hacia afuera y las esconde bien. De hecho, reaviva los recuerdos de vivir allí con Splinter. Mientras la tripulación, incluida Jennika , recorre el subsuelo, se dan cuenta de que la bomba ha creado nuevos monstruos al convertir a los animales en versiones mutadas de sí mismos y no en humanoides. Donnie está desconcertado porque significa que el efecto explosivo es tan impredecible como siempre. Con el tiempo, el Slithery comienza a secuestrarlos uno por uno, tomando las señales de horror de Jaws , demostrando lo inteligente que es.



Se las arreglan para contactar a April, quien usa su conexión con Baxter para irrumpir en su oficina. Ella lo ve monitoreando a la criatura mientras arrebata a las Tortugas. Teniendo en cuenta su amor por experimentar con criaturas, esto no es demasiado sorprendente. El Slithery parece ser precisamente el tipo de dron sin sentido que puede controlar, pero no está claro cómo se está comunicando exactamente con él.


Por la forma en que se ha posicionado como un cerebro al estilo Lex Luthor, está claro que Baxter está trabajando para lograr algo más grande. Ya ha estado racionando suministros para manipular la Zona Mutante y el luchador por la libertad Mutanimals, y este es solo otro movimiento en su tablero de ajedrez. Aunque no sabemos qué otras criaturas pudo haber creado, este movimiento está en consonancia con el carácter de Baxter. No importa cuán heroico pretenda ser o cuánto diga que quiere la redención, parece que Baxter Stockman siempre tiene un objetivo egoísta en la mira.





bottom of page