Daniel Raya
Escuadrón Suicida 2: Explicación de los poderes y el origen de Starro
Los trailers han demostrado que Starro juega un papel clave en The Suicide Squad, pero ¿Cuál es la historia de fondo del cómic de esta estrella de mar espacial lava cerebros?

Los avances más recientes de la próxima película de James Gunn, The Suicide Squad, han demostrado que la estrella de mar alienígena gigante Starro es potencialmente el villano principal de la película. Un grupo de supervillanos capturados obligados por el gobierno a emprender lo que consideran misiones suicidas, el Escuadrón Suicida ha aparecido en DC Comics con diferentes alineaciones desde la década de 1950. The Suicide Squad será una secuela suelta de Suicide Squad de 2016, pero solo contará con algunos personajes de la primera película, incluida Harley Quinn de Margot Robbie y Amanda Waller de Viola Davis, pero excluyendo notablemente a Deadshot de Will Smith.
Durante su separación de Marvel y Disney, DC contrató a James Gunn para dirigir y escribir la secuela de Suicide Squad , y su filmación se convirtió en uno de los factores que retrasaron la producción de Guardians of the Galaxy Vol. 3 tras una reconciliación. Gracias a más trailers, los fanáticos ahora saben que Starro será un antagonista principal de Bloodsport de Idris Elba y el resto del equipo.
Propiamente titulado Starro el Conquistador, el gran extraterrestre es una hibridación única de dos especies alienígenas, una parasitaria y otra psíquica. Starro es capaz de controlar a la gente a través del uso de esporas similares a estrellas de mar, que se pueden ver en el remolque. Inicialmente un villano de la Liga de la Justicia, la capacidad de Starro para invadir los sueños de la humanidad una vez vio que se enfrentó a Dream of the Endless, de The Sandman, de Neil Gaiman. Sin embargo, aún no se ha producido un encuentro con el Escuadrón Suicida. Teniendo en cuenta que las esporas de Starro pueden expandirse y transformarse en varios tamaños, tiene sentido que la primera aparición importante de la criatura en las imágenes de The Suicide Squad sea un ser de tamaño de edificio.

Trailers han revelado que Starro es casi seguro un resultado directo de un experimento conocido como Proyecto Estrella de Mar, y su necesidad de ser tratado probablemente surge de problemas con el experimento. También han mostrado El Pensador de Peter Capaldi, que también puede controlar las mentes de las personas, potencialmente teniendo un papel clave. Quizás El Pensador es reclutado específicamente para ayudar a los demás a detener a Starro. Los villanos que controlan la mente siempre vienen con el potencial de conflicto entre partidos, que ya está en las cartas con un equipo volátil de villanos y antihéroes. Starro también parece un ajuste perfecto para el enfoque que la selección de personajes de Suicide Squad de James Gunn parece indicar, con un sabor claramente pulposo y retro.
Con respecto a por qué el Escuadrón Suicida está luchando contra el villano, un incidente en los cómics hace que una elección tan oscura de antagonista sea una respuesta posible sorprendentemente apropiada a esta pregunta. Durante una de sus invasiones más avanzadas, la Liga de la Justicia duda en luchar contra Starro para que no se las arregle para controlarlos y utilizar sus poderes excepcionales para su propio beneficio. Siguiendo esta lógica, tiene sentido desplegar un montón de villanos de la lista D para el trabajo porque, además de la prescindibilidad que le da al equipo su nombre, Starro tendría poco valor para ganar de ellos.
James Gunn ha mostrado su interés en las amenazas extraterrestres en sus películas anteriores. Aparte de la obvia serie Guardianes de la Galaxia, su debut como director, Slither, también se ocupó de los parásitos alienígenas. El villano del Escuadrón Suicida Starro, con su inhumanidad pseudo-Lovecraftiana, está listo para llevar esto a nuevos extremos y probablemente se verá privado de cualquier tipo de cualidades simpáticas. La versatilidad aterradora de sus poderes, junto con su gran tamaño y poder, que puede crear tanto violencia a gran escala como dilemas más pequeños y personales, hacen de Starro un antagonista adecuado. Verdaderamente a juego con la extraña alineación de protagonistas de la película, Starro parece listo para doblar la pulpa que The Suicide Squad ya promete traer en espadas.