Daniel Raya
Green Lantern Kyle Rayner: Explicación del Lantern más versátil de DC Comics
Con más Lanterns en el universo de los que puede sacudir un anillo de poder, Kyle Rayner es un héroe que ha contribuido más a los Corps que nadie.

En un universo que es tan insondable como misterioso, Green Lantern Corps es una fuerza policial impulsada por la fuerza de voluntad que protege y sirve al cosmos en un intento interminable de mantener equilibrada la balanza de la justicia. Y aunque aparentemente hay una cantidad infinita de Lanterns listos para pelear en una buena batalla en un día cualquiera, incluidos los icónicos Lanterns de Hal Jordan, John Stewart y Guy Gardner, es el cuarto portador del anillo del Sector 2814, el Green Lantern Kyle Rayner el verdadero salvador del Cuerpo y el Lantern más versátil que Oa haya producido.
Pero, ¿quién es Kyle Rayner en comparación con sus hermanos de armas más conocidos ? ¿Y por qué Kyle es el único Green Lantern que trasciende constante y consistentemente sus deberes habituales de Lantern para convertirse en algo con lo que ni siquiera los Guardianes del Universo quieren meterse?
Kyle Rayner, El Portador De La Antorcha

Creado por Ron Marz y Darryl Banks como parte de la influyente historia de Green Lantern de mediados de los 90, Emerald Twilight , Kyle era solo un tipo común y un artista en apuros cuando el último Guardián del Universo, Ganthet, lo buscó y cambió inexplicablemente su vida para siempre. Cuando el Green Lantern Corps fue total y brutalmente aniquilado por uno de los suyos, Hal Jordan, después de que pasó al modo supervillano completo causado por lo que finalmente se revelaría como poseído por la entidad basada en el miedo llamada Parallax, Kyle recibió el último anillo de Green Lantern con la tarea de continuar los pasos del Cuerpo protegiendo y sirviendo al universo lo mejor que pueda, un peso que se vería obligado a llevar solo durante los próximos años.
Y aunque Kyle estaba verde en las primeras etapas de su carrera (juego de palabras), su asombrosa capacidad creativa para pensar fuera de la caja le permitió aprender rápidamente los entresijos del negocio de los superhéroes, con la guía de los miembros de los Titanes y la Liga de la Justicia que ayudaron adaptarse a su nuevo papel como el último Lantern restante. En los años siguientes, Kyle se convertiría en una parte importante del Universo DC así como un favorito de los fans para una generación de lectores que lo conocerían como el rostro de la franquicia Green Lantern. Más adelante en su carrera y después de lograr con éxito el renacimiento del Green Lantern Corps (más sobre esto más adelante), Kyle llegaría a ser conocido en todo el universo como el "Portador de la antorcha", o el único Lantern que pastoreaba el legado y la luz del Cuerpo en sus tiempos más oscuros, un triunfo que el Cuerpo de otro modo nunca habría podido lograr sin la inquebrantable ayuda y determinación de Kyle por la causa.
Kyle Rayner, El Ión Todopoderoso

Durante su mandato como el último Green Lantern, Kyle finalmente se convirtió en la entidad divina conocida como Ion, un rol omnipotente que lo vio obtener poderes que literalmente le permitieron manipular el tiempo, el espacio, la realidad y más, cuyos límites son todavía desconocido hasta el día de hoy. Al absorber la energía de un villano llamado Oblivion que era la encarnación física del odio y la duda subconsciente de Kyle, junto con la energía restante en la Batería de Energía Central, así como la energía sobrante del sol después de que Hal se sacrificara para volver a encenderla durante los eventos de la noche final, Kyle fue capaz de trascender a la divinidad por un corto período de tiempo antes de darse cuenta de que el poder del universo era algo que no podía seguir poseyendo por sí mismo. Siendo el tipo desinteresado y progresista que es Kyle, transfirió el poder de Ion de vuelta a la Batería de Energía Central de Oa, reiniciando la línea de vida que los anillos alimentados por la fuerza de voluntad del Cuerpo necesitan para funcionar y creando un nuevo lote de Guardianes del Universo en el proceso, por lo tanto, allanando el camino para el renacimiento del Green Lantern Corps en su conjunto
Pero esa no fue la última vez que Kyle pudo ejercer el poder de Ion. Años más tarde, al mismo tiempo que Infinite Crisis estaba causando estragos en el Universo DC, la segunda transformación de Kyle en divinidad tuvo un precio mucho más alto que antes. Después de la muerte de Jade, el antiguo amante de Kyle e hija de la versión mágica de Green Lantern, Alan Scott, Kyle está imbuido de sus poderes, lo que lleva al despertar de la entidad Ion que había estado inactiva dentro de él desde la última vez que tomó el manto. Volviendo con toda su fuerza a un universo que lo necesitaba más que nunca, Kyle continuó desempeñando el papel de Ion hasta que la perdición de la existencia del Green Lantern Corps, Sinestro , arrancó por la fuerza la entidad Ion de Kyle en el período previo al icónico evento Sinestro Corps War , que finalmente convirtió a Kyle en el anfitrión involuntario de la entidad basada en el miedo de Parallax, la misma entidad que llevó a Hal Jordan a masacrar al Green Lantern Corps años antes. Ion se había ido por el momento, pero Kyle retomó sus deberes habituales de llevar anillos poco después.
Kyle Rayner, El Verdadero White Lantern

Después de las prolongadas batallas de Sinestro Corps War , Blackest Night , War of the Green Lanterns y el reinicio de New 52 que cambia la continuidad , el siguiente paso de Kyle en su viaje como el Lantern más versátil se logró cuando se transformó en el raro y todopoderoso farol blanco. Visto por primera vez en el evento teñido de zombis, Blackest Night , y su seguimiento Brightest Day, Kyle comenzó su evolución para convertirse en un White Lantern después de que una pelea con los Guardianes lo llevó a cuestionar su autoridad, lo que lo llevó a comenzar a entrenar con cada campeón del respectivo Cuerpo del Espectro Emocional para enfrentarlos cuando promulguen los eventos que suceden durante el arco de la historia de Rise of the Third Army .
Comenzando por aprender a dominar la furia de los Red Lanterns por el gigantesco gigante que es su líder, Atrocitus, Kyle se abrió camino a través del Espectro Emocional y adquirió las habilidades necesarias para convertirse eventualmente en el legendario White Lantern y desbloquear la habilidad de manejar el poder de las siete luces. Pero a medida que pasaba el tiempo y Kyle asumía el papel, se dio cuenta de que no podía sostener el poder de la vida misma., y cuando su control sobre sus poderes comenzó a perder el foco, Kyle se encargó de encontrar una nueva forma de utilizarlos mejor. Al elegir dividir el poder del White Lantern entre siete anillos y luego enviar estos anillos para elegir a su propio portador, Kyle extrajo con éxito la energía del White Lantern, pero también le dio a su nuevo Cuerpo una capacidad de puerta trasera para recombinar sus poderes en caso de que Se necesitan. Con su tiempo como White Lantern firmemente detrás de él, Kyle se convirtió una vez más en un Green Lantern honorable, un papel que todavía ocupa hasta el día de hoy.
Incluso con los Green Lantern Corps repartidos por el cosmos haciendo lo que pueden para ayudar a un universo que necesita su mano guía la mayoría de las veces, Kyle Rayner es un héroe que trasciende lo que significa ser un Lantern en todos los sentidos imaginables. Kyle no solo ha sacado al Cuerpo del borde de la extinción en sus tiempos más oscuros, sino que también se ha convertido en un dios más de una vez y ha ejercido la encarnación de la totalidad del Espectro Emocional en la punta de sus dedos artísticos. Entonces, mientras que algunos otros Linternas podrían hacerle correr por su dinero en el mejor departamento de Green Lantern , Green Lantern Kyle Rayner es y siempre ha sido mucho más que la energía esmeralda que fluye a través de él, y por eso, pasará a la historia como el Green Lantern más versátil e importante de todos los tiempos.