Daniel Raya
Green Lantern y Sinestro son amantes en el universo paralelo de DC
Una versión alternativa de Green Lantern y Sinestro mostraba a ambos enamorados, pero ¿era su relación más estable que la de sus homólogos?

Mientras que las versiones principales de Green Lantern y su viejo enemigo, Sinestro, mantienen una de las rivalidades más conocidas de DC, sus homólogos de la Tierra paralela tienen una relación mucho más tierna. Un número de Green Lantern de Grant Morrison y Liam Sharp: Season Two, dio protagonismo a Hal Jordan y Thaal Sinestro en el Universo Antimateria, y examinó la compleja relación entre los enemigos reinterpretando su relación como una relación romántica.
La amarga disputa entre ambos comenzó cuando Sinestro fue asignado para instruir a Hal tras su incorporación al camino de los Green Lanterns. Los dos tuvieron un desencuentro después de que Jordan descubriera que Sinestro mantenía su mundo natal de Korugar bajo un control fascista, utilizando técnicas basadas en el miedo. Sinestro culparía de su expulsión del Cuerpo a su antiguo discípulo y la cuestión de la paz adecuada los mantendría enfrentados durante años. Sin embargo, el vínculo que los adversarios compartieron en su día es una piedra angular de su historia, algo que Morrison y Sharp se aseguraron de mencionar en su etapa en Green Lantern.
Green Lantern: Season Two #8 está ambientada en el Universo Antimateria, el paralelo negativo del Universo DC principal. Contado desde la perspectiva retrospectiva de los Cuerpos de Antimateria, el Armero 666, el Hal Jordan de Antimateria, es torturado por los Maestros Qwa tras la destrucción de la Forja del Rayo de los Qwardianos. Poco a poco se revela que 666 había planeado paralizar a sus amos en una táctica que implicaba que los Green Lantern Corps destruyeran la Forja, aunque Hal Jordan se dio cuenta del plan y se marchó. El Antimateria Jordan es tan testarudo como su homólogo y destruye la Forja a pesar de las súplicas de Sinestro, un momento devastador una vez que los lectores ven lo que ocurrió entre los dos horas antes.

La revelación de que esta versión de Sinestro y Jordan son amantes es agridulce una vez que el plan de 666 se pone de manifiesto. Del mismo modo que los Linternas Verdes se nutren de la fuerza de voluntad, los Antimatter Corps se nutren del dolor y la tragedia. El objetivo del Armero 666 era sacrificar el amor que le era querido para obtener la fuerza que necesitaría para derrocar a sus amos. El número es un oscuro espejo de las versiones estándar de Hal Jordan y Sinestro, ambos han tenido sus desacuerdos con la forma en que se dirigía su fuerza de paz y lo lejos que estaban dispuestos a llegar para rectificarla. Morrison y Sharp también han conseguido que haya un amor entre los dos, ya sea romántico o platónico. Desgraciadamente, su incapacidad para ponerse de acuerdo sobre las medidas que deben tomarse siempre les impedirá tener un verdadero vínculo entre ellos.
Reinterpretar la relación de un héroe y un villano como algo romántico es una forma de explorar las emociones que conlleva una dinámica tan matizada. Mostrar un Universo DC alternativo en el que tanto Green Lantern como Sinestro han encontrado el amor es una forma innovadora de examinar por qué los dos nunca pueden durar realmente como aliados.