Daniel Raya
Guardianes de la Galaxia: la forma final de Star-Lord tiene otra formidable habilidad
Mientras los Guardianes de la Galaxia se preparan para enfrentarse al Panteón Griego, se revela casualmente que Star-Lord tiene otra habilidad potencialmente crucial.

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers de Guardians of the Galaxy # 11 de Al Ewing, Juann Cabal, Federico Blee y Cory Petit de VC, ya a la venta.
Star-Lord ha sido recientemente elevado en el Universo Marvel después de finalmente abrazar todo el potencial que se le otorgó hace años. Esto incluso se extiende más allá de sus impresionantes poderes físicos, y el héroe ahora aparentemente tiene inmunidad a uno de los poderes más peligrosos de Marvel.
Además de todos sus poderes recientemente desbloqueados, Guardians of the Galaxy # 11 revela que Star-Lord tiene una habilidad adicional: una resistencia natural a la telepatía. Este poder podría convertirlo en un jugador clave en futuras batallas contra telépatas.

Star-Lord ha experimentado un gran aumento de poder en la serie Guardians of the Galaxy que se está ejecutando actualmente. Después de robar el poder del Panteón griego renacido y terminar accidentalmente alejado de esta dimensión, Star-Lord ha regresado con una nueva comprensión de su poder y su lugar en el universo, convirtiéndose efectivamente en el nuevo Maestro del Sol . Es incluso lo suficientemente poderoso como para mantener a raya a alguien tan peligroso como el dios oscuro Knull, un villano que hasta ahora se ha enfrentado a los héroes de Marvel más fuertes y duros con relativa facilidad. Ahora, está claro que el poder de repeler ataques psíquicos también se le ha otorgado al héroe.
Mientras los Guardianes esperan que el Panteón Griego los encuentre en las remotas ruinas de Daedalus 5, Moondragon usa sus poderes para sondear las mentes de Star-Lord y Gamora para asegurarse de que estén preparados para la próxima pelea. Moondragon es capaz de ver la mente de Gamora y decir qué tan concentrada está, pero admite que Peter es mucho más difícil. Desde su perspectiva psíquica, Peter es un faro de luz brillante. De hecho, Moondragon compara leer su mente con mirar directamente al sol . Esto evita que ella tenga la oportunidad de leer su mente, lo que sugiere que Star-Lord podría tener una nueva resistencia innata a los telépatas.

Es un cambio interesante para el personaje, que lo convierte en un jugador potencial clave contra los psíquicos poderosos, que son algunos de los personajes más poderosos y mortales del universo Marvel. Teniendo en cuenta el poder de personas como Jean Grey y Quinten Quire, cuya telepatía los ha convertido en jugadores en una escala cósmica en el pasado, esto podría dar a los Guardianes de la Galaxia el último contraataque para cualquier oponente telepático. Star-Lord, siendo impermeable a la telepatía, podría permitirle ser el guardián secreto definitivo de personas como Oracle o incluso potencialmente alguien tan poderoso como Adam Warlock. Con la galaxia todavía en un período de cambio después de los eventos de Empyre , esta ventaja podría ayudarlo a mantener ocultos poderosos secretos a sus enemigos.
Esta resistencia natural podría haber ayudado a Star-Lord a repeler a Knull con tanta eficacia, con sus propios poderes contrarrestando la influencia que Knull utiliza contra otros. Si Star-Lord es capaz de repeler naturalmente a los gustos de Moondragon, quien recibió su propio aumento de poder masivo el año pasado, entonces podría resultar ser el complemento definitivo para cualquier telépata en la galaxia. Solo hay una cuestión de si esto es una evolución permanente de sus propias habilidades o si esto es un subproducto del poder robado del Panteón griego, que, si se elimina de Quill, podría resultar en que pierda esta ventaja.