Daniel Raya
Hasta los guionistas de Superman coinciden en que es "demasiado poderoso" para las buenas historias
Con su última aventura, los guionistas de Superman admiten efectivamente que el Hombre de Acero es demasiado poderoso para contar buenas historias, o nuevas.

Advertencia: contiene spoilers de Batman/Superman: World's Finest #1.
Superman de DC es uno de los personajes más fuertes de los cómics, pero la mayor fuerza del Hombre de Acero es su mayor debilidad, ya que el personaje es efectivamente demasiado poderoso para contar nuevas historias - y sus escritores lo han admitido. El poder de Superman no ha hecho más que aumentar con el paso del tiempo, y la percepción pública del superhéroe es de invulnerabilidad. Desgraciadamente, esa percepción se extiende al personal de DC Comics, y Batman/Superman: World's Finest #1 repite una historia que los fans han visto una y otra vez.
Superman no siempre fue el héroe más fuerte del Universo DC. Durante su debut en Action Comics nº 1, Clark Kent era más rápido que la media de los humanos, pero sólo era "más rápido que una bala" y aún no tenía la capacidad de competir con Flash (que puede correr más rápido que la velocidad de la luz). Podía doblar barras de hierro, pero no era capaz de levantar montañas o incluso mover planetas enteros hasta la Edad de Plata. Por último, carecía de la capacidad de volar en absoluto (sólo podía saltar distancias increíbles, debido a la mayor gravedad de Krypton, pero aún no podía volar en su número de debut).
En la última edición de la serie World's Finest, Superman se encuentra con Hiedra Venenosa, una villana de Batman que ha decidido cambiar Gotham City por Metrópolis. A ella se le une el clásico villano Metallo, que se impone a Superman gracias a su corazón de kriptonita; procede a inyectar al Hombre de Acero la peligrosa kriptonita roja, una variante de la sustancia que puede causar mutaciones erráticas y aleatorias en cualquier kriptoniano. No pasa mucho tiempo antes de que Superman experimente alucinaciones y vea a sus enemigos a su alrededor, y en un giro de los acontecimientos similar al de Injustice, acaba luchando contra sus aliados.

El argumento de "volver loco a Superman" se utiliza con frecuencia en DC Comics, secundario sólo a la narrativa de "volver malvado a Superman" visto en el Snyderverso, Superman: Red Son, la serie animada de la Liga de la Justicia de 2001 y la mencionada serie Injustice. Ambas tramas implican que Superman se vuelva contra sus aliados y que el Hombre de Acero dé rienda suelta a su poder cuidadosamente controlado. Por desgracia, los fans están tan acostumbrados a estas tramas que se han vuelto rancias y repetitivas. En la era moderna, los únicos villanos que habitualmente plantean a Superman un combate desafiante se las arreglan para quitarle sus poderes de todos modos (véase el actual arco de Warworld, en el que Superman debe luchar en un planeta plagado de energía solar roja).
Todo esto sirve para quitarle a Superman su tremendo poder o para volver dicho poder contra sus enemigos. Los guionistas, por desgracia, no saben muy bien cómo desafiar a Superman sin quitarle sus poderes o su moralidad. Pero la forma en que utiliza su moralidad para controlar sus poderes es un aspecto fundamental del personaje. Sin ninguno de los dos, Superman ya no es Superman, y el héroe está condenado a tener para siempre un pie firmemente plantado en la Edad de Plata de los cómics.