Daniel Raya
Hellsing | Reseña
Una nueva edición de lujo de la mano de Norma Editorial nos da la oportunidad de adentrarnos en este manga sobre Alucard, un vampiro poco convencional.

Hay una organización secreta encargada de proteger tanto a Inglaterra como a la fe protestante contra aquellos que la amenazarían, ya sean seres sobrenaturales o simplemente católicos. Esa organización es Hellsing, dirigida por la autorizada Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing. Su arma secreta contra estas fuerzas es el vampiro Alucard, que disfruta de la oportunidad de acabar con seres inferiores a él. Durante una misión de rutina en Cheddar, Alucard dispara a una joven policía llamada Ceres en un intento de matar al vampiro que la mantiene como rehén. Él le ofrece la oportunidad de vivir y ella acepta, convirtiéndose en vampiro en el proceso. Ahora ella también es miembro de Hellsing, y van a necesitar toda la ayuda que puedan obtener cuando una tarea los encuentre en conflicto con el Vaticano.
Ceres, conocida como la "Soldado" por la mayoría, duda en beber sangre humana o vivir en un ataúd, agarrándose a su humanidad restante y lidiando con su constante transformación en un monstruo. Sin embargo, sus nuevas habilidades son necesarias en la lucha contra Millennium, una organización cuya principal preocupación es sumergir al mundo en la guerra una vez más, codiciando el caos, la violencia y la agitación que trae la guerra. Sin embargo, la Organización Hellsing no es el único grupo que ha invertido en derrotar a Millennium; La misteriosa Organización Iscariote del Vaticano ha desplegado a su horriblemente poderoso Padre Alexander Anderson, cuya sed de sangre por Alucard ocasionalmente amenaza su capacidad para cumplir con sus deberes.


Los vampiros y los nazis son la piedra angular de los cómics pulp, y Hellsing se inclina sin vergüenza hasta el final en lo absurdo de las circunstancias. Todo es exagerado, especialmente los litros de sangre. Alucard, aunque aparentemente es el protagonista, no es un "buen tipo". Es un sirviente de la Organización, que responde específicamente a Integra, pero no tiene reparos en matar a cualquiera que se interponga en su camino, y se deleita en la destrucción. De hecho, él y el mayordomo de Integra, Walter, habían derrotado a Millennium una vez antes, y Alucard se deleita con la posibilidad de poder luchar con ellos una vez más.
Más allá de los estereotipos del género, Hellsing es un manga muy bien construido. Alucard siempre se ve genial, todos los personajes tienen algo cautivador que nos llamará la atención. Además este manga nos ofrece no solo grandes escenas de acción, sino también grandes momentos cómicos, casi siempre llevados por Ceres.


En cuanto al dibujo, la variación de carácter es impresionante y su inventiva con el diseño emocionante y distintivo. Con excelentes escenas de acción, con personajes muy profundos, una gran narrativa y mucha sangre, Hellsing es un manga muy recomendado para aquellos que disfrutan de la acción, la sangre y los personajes profundos.
Con una tapa dura de color rojo sangre, Hellsing es una hermosa adición a los estantes de cualquier coleccionista de manga habitual, o como es mi caso, la oportunidad de adentrarte en un gran manga con una edición perfecta.

HELLSING 1 (EDICIÓN COLECCIONISTA)
AUTOR
Kotha Hirano
FORMATO
Cartoné
TAMAÑO
14,8 x 21
PÁGINAS
392 B/N
ISBN
978-84-679-3345-1
PVP
16,00 €