top of page
  • Foto del escritorEnseriada

Heridas abiertas

HBO nos presenta una obra maestra, un thriller psicológico protagonizada por Amy Adams. Una miniserie adictiva e interesante que te impactará.



Camille Preaker (Amy Adams), es una periodista con un historial de problemas mentales y traumas infantiles que trabaja para un periódico de Sant Louis. Su jefe le envía de vuelta a su pequeño pueblo natal en Missouri, Wind Gap, para escribir sobre los asesinatos de unas niñas. Después de estar unos años sin apenas hablar con su neurótica e hipocondríaca madre Adora Crellin (Patricia Clarkson), tiene que volver a su casa donde vive con su marido y con su hija Amma (Eliza Scanlen), hermanastra de Camille a la que apenas conoce. Atormentada y atrapada por su propio infierno personal debe desentrañar el rompecabezas psicológico de su propio pasado si quiere obtener una historia para escribir acerca de los crímenes. Contará con la ayuda del detective Richard Willis (Chris Messina), para resolver todos los enigmas y averiguar que es el/la asesino/a.


Esta serie lo tiene todo, desde la historia hasta la dirección, tanto por la productora ejecutiva Marti Noxon: guionista, directora y productora de cine estadounidense. Conocida por ser la creadora de ''Buffy, cazavampiros'', como por Jean-Marc Vallée: guionista, director, editor y productor de cine canadiense. Su primer largometraje fue ''Black List'', fue nominada 9 veces en Genie Awards. Probó su genialidad con ''Big Little Lies'', pero es en Heridas abiertas es donde ha brillado, ha resultado tener una narrativa casi sublime.


Esta historia está basada en la primera novela de Gillian Flynn, escritora y periodista que tiene mucho que contar. Es autora del superventas Perdida y durante sus diez primeros años en la revista Entertainment Weekly, visitó rodajes de las películas más taquilleras alrededor del mundo.


Visualmente es una obra maestra, posee un gran guion, con una brillante atmósfera donde encaja muy bien el montaje de juegos, las imágenes, los colores... y como retrata los daños y los traumas de Camille. Un uso de flashbacks y un montaje de música que acentúan la sensación de agobio, inquietud y suspense constante.



Cuenta con un reparto excelente, desde Patricia Clarkson (Adora Crellin), brilla como la madre delicada y cruel de Camille, Eliza Scanlen (Amma Crellin), hermana menor de Camille, Henry Czerny (Alan Crellin), padrastro de Camille, Matt Craven (Bill Vickery), jefe de policia machista, Chris Messina (Richard Willis), detective, Elisabeth Perkins (Jackie O'Neill), cariñosa y alcohólica vecina y Amy Adams (Camille Preaker), productora y protagonista de esta historia, que hace una actuación excepcional por su gran interpretación, mostrando su talento y su sensibilidad, transmitiendo sus emociones a flor de piel.



La trama se desarrolla en un lugar misterioso situado en el sur de Estados Unidos, en un pueblo llamado Wind Gap, parece un pueblo cualquiera pero celebran fiestas ofensivamente machistas, tradiciones llenas de violencia contra las mujeres y habitantes alcoholizados (hay una zona del bosque donde suceden horrores sin consecuencias). Un escenario perfecto para que tragedias como estas dos adolescentes pasen. También fue el lugar donde Camille sufrió una terrible infancia y tienen que volver y afrontar sus miedos.


Es una serie que remarca más el drama familiar sobre las tres generaciones de mujeres que en sí en atrapar al asesino.

Pero tengo que remarcar que es una serie que te enganchará, llena de misterio con un estupendo capítulo final.



Heridas abiertas dispone de 1 temporada de 8 episodios de 1h.

En nuestro enseriómetro su puntuación es un 7,5!



Síguenos en instagram de @enseriada.


bottom of page