top of page
  • Foto del escritorDaniel Raya

La última debilidad de Superman es mucho más peligrosa que la kriptonita

Future State: Superman of Metropolis # 1 presentó a Jon Kent una nueva sustancia que es aún más mortal para los kryptonianos que la kryptonita.

ADVERTENCIA: El siguiente artículo contiene spoilers de Future State: Superman of Metropolis # 1 de Sean Lewis, John Timms, Gabe Eltreb y Dave Sharpe, ya a la venta en USA.


Con el Future State de DC en pleno apogeo después de la derrota final del Caballero más oscuro los fans conocen un futuro del Universo DC lleno de caras y amenazas nuevas y familiares. Las páginas de Superman of Metropolis # 1 mostraban cómo Jon Kent era un Superman muy diferente de su padre, haciendo cosas que Clark ni siquiera consideraría hacer al embotellar la ciudad de Metropolis en un intento desesperado por proteger a sus ciudadanos.


Pero en el proceso, la misma amenaza de la que estaba tratando de salvar a Metrópolis desató una nueva arma capaz de matar a kryptonianos de pura sangre como Supergirl y el Superman original, y puede ser incluso más peligrosa que la kryptonita pura.

Después de embotellar Metropolis en un intento desesperado por proteger a sus ciudadanos de los efectos del control de Brain Cells, Supergirl apareció y estaba comprensiblemente molesta por la decisión increíblemente apresurada de Jon de embotellar la ciudad que juró proteger. Pero parecía mucho más agresiva de lo que normalmente sería. Fue entonces cuando Brain Cells reveló que había lanzado una nanotecnología llamada nirodium. El efecto inmediato es que Kara de repente se volvió extremadamente agresiva, atacando a Jon en un ataque de rabia ciega.


Jon no pudo atravesar a Kara mientras estaba en presencia directa de Nirodium, por lo que la sacó al aire libre, esperando que la distancia y el tiempo deshiciese sus efectos. Pero no fue hasta que Kara reconoció una amenaza mayor que se liberó por completo de ella. Pero la rapidez con que logró dominar a uno de los héroes más fuertes del mundo muestra lo peligrosa que es esta nueva arma. Según todos los informes, Kara estaba indefensa ante sus efectos, sin siquiera darse cuenta de que estaba siendo influenciada por una fuerza externa.

Pero aún más intimidante acerca de esta nueva debilidad kryptoniana es lo siniestra que realmente es. Normalmente, algo que podría matar a un kryptoniano lo lastimaría, debilitándolo físicamente hasta que la muerte se apoderara de él. Pero el nirodio los ataca de una manera diferente, asaltando la mente y rápidamente los desanima. Y es tan eficaz porque no se trata de una forma de dominación mental, sino de atacar físicamente el cerebro para avivar los sentimientos más agresivos de su objetivo. Por supuesto, esto no sería peligroso para un kryptoniano a menos que lo matara con el tiempo, lo que sucedería.


Pero hay un lado positivo: Brain Cells es un gran fanático de Krypton y, como tal, no considera a Jon una amenaza demasiado grande debido a su naturaleza mitad humana. Debido a esto, Nirodhium fue calibrado específicamente para afectar a los kryptonianos de pura sangre. Esto significa que Jon tiene una resistencia, si no total inmunidad, a esta nueva amenaza para su gente. No se vio afectado por la agresión mental del nirodhium y parecía pensar y luchar con la cabeza despejada. Entonces, si Brain Cells alguna vez siente la necesidad de usar el arma nuevamente (lo que probablemente hará), Jon es la mejor esperanza de detener lo que venga a continuación.



bottom of page