top of page
  • Foto del escritorDaniel Raya

La forma definitiva de Magneto es aún más genial

Magneto de los X-Men es uno de los mutantes más poderosos de Marvel, y su forma definitiva era lo suficientemente poderosa como para intentar evitar que dos mundos colisionen.

Magneto es un mutante de nivel Omega cuyos poderes son tan memorables como su icónico aspecto de capa y yelmo. Originalmente un enemigo de los X-Men y una amenaza global para la humanidad, Erik Lehnsherr finalmente se convertiría en un aliado de sus antiguos enemigos, eligiendo dejar de lado sus objetivos de avanzar en el homo superior para luchar por un bien mayor. A lo largo de los años, Magneto ha tenido muchas demostraciones impresionantes de su capacidad para manipular campos magnéticos, pero pocas se comparan con sus niveles de poder ascendentes hasta el punto en que intentó evitar que dos mundos separados chocaran y destruyeran por completo el universo Marvel.


En Magneto # 18-21 , la historia de "Los últimos días de Magneto" de Cullen Bunn con arte de Paul Davidson y Gabriel Hernandez Walta, Magneto y su hija son testigos de la incursión entre su Tierra-616 y la Tierra 1610, también conocida como el Universo Definitivo. . Una vez en buenos términos con los X-Men, Magneto había pasado su tiempo libre protegiendo y manejando asuntos mutantes en sus propios términos hasta que Namor se le acercó. Al revelar su pertenencia a los Illuminati y sus esfuerzos por comprender, prevenir o seleccionar mundos para ser destruidos por los eventos de Incursion, Namor le pide a Magneto que sea su dispositivo de seguridad en caso de que los Illuminati fallen y llegue una Incursion. Considerando los poderes de Erik y su dedicación compartida para proteger a los mutantes Independientemente del costo o los métodos, Namor confía solo en Magneto para esta tarea. El ex villano promete prepararse aumentando sus niveles de poder en caso de que el presumido Rey de la Atlántida y sus compatriotas clandestinos fracasen.


En la historia, Magneto y su mano derecha, Briar, investigan métodos para que Magneto aumente su ya impresionante poder a niveles impensables. La primera conversación es con un químico que le presenta un cóctel de sustancias químicas peligrosas, incluida la hormona de crecimiento mutante, que inicia la búsqueda obsesiva de Magneto por mejorar a pesar del peligro que representará para su cuerpo y mente. Presentado con opciones de varios genios y científicos de Marvel de renombre, Erik elige al villano de X-Men conocido como Sugar Man. El siniestro Sugar Man le proporciona amplificadores de potencia, pero todavía paga con su vida sus crímenes contra los mutantes. Con los amplificadores de potencia combinados de MGH y Sugar Man, los poderes de Magneto continúan creciendo mientras el mundo continúa derrumbándose alrededor de él y su hija Polaris. Aprovechando los campos magnéticos de ambas Tierras, Magneto se vuelve lo suficientemente poderoso como para no solo derrotar a los Nimrod Sentinels del Ultimate Universe, sino también robar los poderes de Polaris para los suyos, creyendo que es su responsabilidad prevenir este evento cataclísmico, incluso si lo mata. .

Un punto interesante es que mientras Magneto intenta usar sus poderes mejorados para detener la Incursión, se pregunta si su contraparte en Ultimate Marvel Universe estaba intentando lo mismo. La versión definitiva de Magneto era un terrorista fanático que dirigía la Hermandad de los mutantes malvados, viéndose a sí mismo como un Mesías mutante dispuesto a matar a millones en nombre de la supremacía mutante. Los esfuerzos de Magneto se opusieron a los X-Men de Xavier y otros héroes, incluidos los Ultimates, este último formado por sus hijos Wanda y Pietro. The Ultimate Magneto logró un nivel de infamia que eclipsó a su contraparte principal en Ultimatum cuando usó sus poderes, mejorados por el Mjolnir robado., para crear una devastación mundial, matando a millones en venganza por la muerte de sus hijos. Este Magneto había estado muerto mucho antes de que su mundo chocara con el universo principal de Marvel, su contraparte principal claramente era el mejor hombre por ser capaz de dejar de lado sus prejuicios para salvar a todos independientemente de su composición genética.


A pesar de sus niveles de poder inimaginables, Magneto no puede evitar que ocurra la Incursión, matándolo en el proceso. A medida que la Tierra-616 comienza a desintegrarse y desvanecerse en la luz, su hija Polaris recuerda el sacrificio de su padre adoptivo y, a pesar del hecho de que fracasó, todavía lo ama por el hecho de que lo intentó. Desafortunadamente, los eventos de Secret Wars reiniciaron Earth-616 con poco o ningún recuerdo del sacrificio de Magneto , una vergüenza, ya que fue verdaderamente el mejor momento del mártir mutante.


bottom of page