Daniel Raya
La muerte de Doctor Strange acaba de romper una regla importante del lore mágico de Marvel
El Doctor Extraño ha muerto y su asesino sigue siendo un misterio - pero también han roto una regla cardinal sobre el funcionamiento del Universo Marvel.

Advertencia: contiene spoilers de La muerte del Doctor Extraño: ¡The Avengers #1!
El Doctor Extraño de Marvel es el Hechicero Supremo y, por tanto, uno de los usuarios de la magia más importantes de la Tierra. Por desgracia para el planeta y todos los que viven en él, el Hechicero Supremo ha muerto recientemente, asesinado por un asaltante aún no visto. Pero las circunstancias que rodean la muerte de Strange siguen siendo misteriosas, ya que recientemente se reveló en Death of Doctor Strange: The Avengers #1 que se ha roto una regla cardinal de la magia en el universo Marvel - y por lo tanto todas las demás reglas relativas al uso de la magia son circunspectas.
El evento crossover La muerte del Doctor Extraño comienza cuando el buen doctor es asesinado en la puerta de su casa; un cuchillo ha sido incrustado en su pecho (el cuchillo parece ordinario, pero podría ser de naturaleza mágica). Sus amigos mágicos (e incluso los villanos) llegan, pero son demasiado tarde para salvarle, al igual que los Vengadores -Iron Man, Capitán América, Capitán Marvel y Thor-, que en su lugar se enfrentan a los nuevos villanos conocidos como las Tres Madres. El trío gana fácilmente la lucha contra los Héroes Más Poderosos de la Tierra, enviando a algunos como Thor y Iron Man a la desesperación.
Pero después de que los Vengadores se orienten y luchen contra tres Juggernauts (técnicamente las imágenes de los mismos), se revela una revelación: tanto las Tres Madres como el misterioso Niño (un ser que los héroes no han conocido, pero que las Tres Madres mencionan) atacaron al demonio Cyttorak -cuyo rubí otorga poder al Juggernaut- en su reino, el Cosmos Carmesí. Esto hizo que Cyttorak huyera y escapara de los cuatro atacantes. Aquellos que están bien versados en el lore del universo mágico de Marvel saben que esto no debería ser técnicamente posible bajo ninguna circunstancia.

En el Universo Marvel, los Señores del Infierno, como Cyttorak, son completamente omnipotentes en sus dimensiones. Esto significa que Cyttorak no tiene ningún motivo para huir, ya que ¿Quién puede hacer daño a un ser casi omnipotente? Esta revelación significa que el Niño ha adquirido tanto poder y energía de otro mundo que es capaz de subvertir una ley escrita en piedra del universo Marvel y amenazar a alguien con -supuestamente- un poder infinito.