Daniel Raya
La nueva Cosa del Pantano de DC es la más inquietante (y peligrosa) hasta ahora
La Cosa del Pantano de DC: El Infierno Verde presenta una nueva versión de la Cosa del Pantano que es mucho más inquietante y peligrosa que Alec Holland.

Advertencia: Lo que sigue contiene spoilers de La Cosa del Pantano: Infierno Verde, ya a la venta en DC Comics.
En Swamp Thing: Green Hell (de Jeff Lemire, Doug Mahnke, David Baron y Steve Wands), DC presenta un mundo postapocalíptico en el que los tres Parlamentos han conspirado para crear una nueva Cosa del Pantano que acabe con toda la vida humana. Sin restricciones morales, construida sobre el cadáver de un anfitrión vicioso y sediento de sangre, y alimentada por el poder del Rojo, el Verde y la Pudrición, esta versión de la criatura es la más inquietante hasta la fecha.
Esta nueva Cosa del Pantano es su forma más peligrosa. Creada por el Verde con el pleno apoyo del Pudor y el Rojo, esta versión de la criatura no se enfrenta a la oposición de los otros parlamentos que normalmente sirven como agentes de equilibrio dentro del campo morfogenético. Aunque la Pudrición declara estar al servicio de los otros dos, ha actuado repetidamente para tomar la delantera y correr sin control por el mundo de los vivos. En el Multiverso DC, el campo morfogenético creado por toda la vida se denomina Rojo (creado por la vida no vegetal) y Verde (creado por la vegetación). Las dos por sí solas son fuerzas vitales "místicas y poderosas" que lo impregnan todo, fluyendo y uniendo toda la vida. La putrefacción es la fuerza opuesta, que frena tanto al rojo como al verde.

Alec Holland, la manifestación más conocida de la Cosa del Pantano de DC, pudo influir en las decisiones morales del avatar. Esta vez, el despiadado líder de los saqueadores es elegido para convertirse en la criatura. En su introducción, asalta a la pequeña población y golpea a su cuñado como una bárbara muestra de fuerza. Ya ha demostrado que su nivel de humanidad es muy diferente al de Holland. Los Verdes lo han elegido no como protector o defensor, sino como su arma de destrucción masiva contra la humanidad, y esta Cosa del Pantano destruye a todos los que encuentra sin piedad.
Incluso el diseño de esta nueva y mortal Cosa del Pantano es muy diferente a lo que se ha visto antes. Esta criatura es grotesca y monstruosa, y de ella brotan tentáculos para empalar a sus víctimas, y cada asesinato es más espantoso que el anterior. En un momento dado, el monstruo atrae a una mujer hacia él y transforma su ojo en una cuchilla que le atraviesa la cabeza. Las lianas se enroscan en las personas y sacan sangre por los ojos, las narices y las bocas. DC promocionó el Infierno Verde como una "mezcla de monstruos sangrienta y espantosa" y no se abstiene de conseguirlo.

La Cosa del Pantano: El Infierno Verde supone el regreso de la criatura a sus oscuras raíces de terror de forma sorprendentemente gráfica. Apareciendo originalmente en la serie de terror House of Secrets, la primera Cosa del Pantano era un hombre llamado Alex Olsen que fue asesinado y abandonado en un pantano donde su cadáver es reanimado por algo místico y vegetativo que se fusiona con el cadáver. El origen de la nueva criatura se hace eco de este primer origen, con el Verde una vez más tomando posesión de un cadáver asesinado y convirtiéndolo en su agente.
Sin el espíritu ni los recuerdos de Holland y poseyendo el pleno apoyo de los tres Parlamentos, esta Cosa del Pantano podría ser la versión más peligrosa del avatar jamás vista. Seguramente es la más inquietante y despiadada. Sin la moral de Holland, la Cosa del Pantano del Infierno Verde es una fuerza literal de la naturaleza que se propone la erradicación completa de la humanidad, negándose a detener su violento alboroto hasta que su misión se haya completado.