top of page
  • Foto del escritorDaniel Raya

La oficina: ¿Cuál fue la broma más cara de Jim contra Dwight?

Jim bromeó con Dwight casi 100 veces con diferentes gastos en The Office, pero una broma específica terminó costándole a Jim miles de dólares.

Jim Halpert pasó más tiempo en The Office gastando bromas a Dwight Schrute que vendiendo papel, pero el precio de una broma en particular le hizo retroceder una cantidad significativa de dinero. Jim (John Krasinski) es notable por odiar su trabajo, sólo empezando a tomarselo en serio cuando se da cuenta de que necesita el dinero para apoyar su relación con Pam (Jenna Fischer), por lo que pasa la mayor parte de su tiempo en la serie (9 temporadas) molestando a su compañero de trabajo serio Dwight (Rainn Wilson). Posiblemente porque Dwight es el más crédulo en The Office - y el único empleado que continuamente cuestiona a Jim y denuncia su falta de motivación - Dwight es el receptor principal de las bromas pesadas inducidas por el aburrimiento de Jim.


Ya sea al aire libre o un aspecto de la historia general, casi todos los episodios de The Office presentan a Jim bromeando con Dwight . El primer episodio incluye la simple broma de Jim poniendo la grapadora de Dwight en gelatina, mientras que la “broma” final de la serie culmina cuando Jim sorprende a Dwight con el reconfortante regreso de Michael Scott como el padrino de la boda de Dwight. Aunque los hombres discuten constantemente durante todo el programa, la relación de Jim y Dwight se convierte en una situación de cuasi-hermandad entre enemigos con la ayuda del amigo de Dwight y la esposa de Jim, Pam.


Si bien las primeras temporadas ven a Jim como el bromista y a Dwight como el objetivo, a medida que avanza la serie, se vuelve mucho más mutuo hasta el punto en que Dunder Mifflin no solo está desperdiciando dinero pagándoles, sino que también se comen sus propias billeteras. Ciertas bromas no cuestan nada más que tiempo fuera del trabajo, mientras que otras, como que Dwight roba la información de la tarjeta de crédito de Jim para enviarle flores a Pam, cuestan cientos de dólares. Se estima que Jim gastó casi $ 6000 en hacerle una broma a Dwight en el transcurso de una década, y su broma más cara costó más de la mitad del presupuesto. Después de contar los costos financieros de las bromas de Jim, parece que lo que más lo afectó fue cuando él y Pam aprendieron el código morse para hablar de Dwight frente a él.

El episodio 24 de la temporada 6 de Office , “The Cover-Up”, presenta una apertura fría donde Jim y Pam hacen clic rítmica y metódicamente con el lápiz y el mouse mientras están sentados en sus escritorios. Dwight se da cuenta rápidamente de su extraño comportamiento y los acusa de usar código morse para comunicarse y hablar de él. Pam y Jim niegan la acusación, alegando que sería ridículo que gasten dinero para aprender el código morse mientras tienen un bebé recién nacido en casa. La escena inmediatamente se convierte en una donde Jim admite que eso es " exactamente lo que hicieron ".


Jim y Pam admiten que contrataron a una niñera para que cuidara a CeCe mientras tomaban una clase de código morse, estrictamente para vengarse de Dwight por hacerle un comentario ofensivo a Pam para “ perder el peso del bebé ”. Aunque el aspecto de represalia del plan parece hacer que sea más una broma de Pam a Dwight que a Jim, ambos estuvieron involucrados y cambiaron la cuenta. El costo de contratar a una niñera para el curso de tomar una clase en código morse y al mismo tiempo pagar para que dos personas tomen la clase en sí pone el precio de la broma en más de $ 3000. La mayoría de las bromas de Jim tenían un promedio de alrededor de $ 70, por lo que una broma de $ 3000 para defender el honor de Pam es lo máximo que gastó para frustrar a Dwight en The Office .

bottom of page