Daniel Raya
La polémica portada de Mary Jane de Spider-Man por fin tiene sentido
La portada más polémica de Mary Jane Watson en Marvel Comics por fin tiene sentido después de que otra portada del cómic convierta al personaje en un Skrull.

En una nueva portada para promocionar la próxima miniserie Secret Invasion de Marvel, Mary Jane Watson adopta una nueva forma Skrull. De forma indirecta, la portada explica otra controvertida portada de Spider-Man en Marvel Comics que presentaba a la heroína adoptando una pose imposible. La imagen podría ser una parodia secreta de la portada de Marvel Comics y podría dar sentido a por qué Mary Jane tenía un cuerpo muy inhumano en la portada original de J. Scott Campbell.
En 2009, el artista J. Scott Campbell dibujó una portada para The Amazing Spider-Man #601 para Marvel Comics en la que aparecía Mary Jane Watson mirando a Spider-Man entrar en acción. La portada recibió una respuesta mixta, ya que Watson fue dibujada de manera excesivamente sexualizada, con sus brazos empujando su escote, mientras llevaba unos vaqueros escotados. La cintura de Watson también fue dibujada de manera irreal (un elemento básico de Campbell) mientras se sentaba en una pose ridícula. La polémica imagen es clásica de Campbell, cuyo estilo y portadas son muy populares entre los coleccionistas. Para ser justos con Campbell, él mismo parodió la pose en Marvel Comics #1000, donde ofreció una imagen actualizada de Mary Jane Watson disfrutando de unas patatas fritas y salsa, comentando: "no creerás realmente que me siento así... ¿o sí?"
Esta semana, Marvel Comics ha revelado una nueva portada del artista Jan Bazaldua para The Amazing Spider-Man #4, que muestra a Mary Jane Watson convirtiéndose en un Skrull como parte de una serie de variantes para la próxima miniserie Secret Invasion. La portada es similar a la imagen de J. Scott Campbell de 2009, ya que ofrece otra mirada a Mary Jane Watson mientras Spider-Man sale de su apartamento para lanzarse a la batalla. Aunque la imagen podría no hacer referencia intencionada al trabajo de Campbell, explicaría por qué Mary Jane adoptaría una pose tan inhumana. Tal vez, en la controvertida imagen de Campbell, ella era un Skrull - lo que haría que la pose imposible tuviera sentido.

Aquí está la controvertida portada original de Campbell, que también presenta detalles como la taza, las revistas en el sofá y la salida de Spiderman.

Es posible, Mary Jane Watson se transformó en un Skrull antes de hacer la tan denostada pose de Campbell. Como alienígena, su cuerpo podría retorcerse de formas mucho más diferentes a las de un humano. Sería un divertidísimo retcon de la portada.
Aunque estamos bromeando, sería divertido que la nueva portada tuviera lugar segundos antes de la polémica portada de J. Scott Campbell. En definitiva, la nueva portada podría ser una ligera parodia de la portada de Spiderman de Campbell. Explicar que Mary Jane Watson era una Skrull resolvería la controversia tras la pose imposible. Los lectores podrán hacerse con la nueva portada cuando The Amazing Spider-Man #4 llegue a las tiendas de cómics en mayo.