top of page
  • Foto del escritorDaniel Raya

La versión de Superman de La Bella y la Bestia es infinitamente más extraña

En un momento dado, en Action Comics, Superman se transformó en un león en un extraño giro de La Bella y la Bestia. La Edad de Plata fue extraña

En un momento de Action Comics, Superman se transformó en un león en un extraño giro de La Bella y la Bestia. En consonancia con la Edad de Plata de los cómics, el número no temía adentrarse en territorios extraños.


Con su extensa historia en el Universo DC, Superman está obligado a tener algunas historias notablemente extrañas. A lo largo de la Edad de Plata, muchos superhéroes tuvieron encuentros incómodos y vivieron situaciones extrañas, con tramas fabricadas para intrigar a los lectores a través de portadas llamativas. La campechanía de los cómics, que se ha reducido en gran medida para las sensibilidades modernas, definió la época. Sin embargo, las historias seguían manteniendo un tono serio en ocasiones. Tras la lucha de Superman contra Brainiac en la que se salva una versión miniaturizada de una ciudad de Krypton llamada "Kandor", Kal-El se transforma en un león en Action Comics #243 (1958), escrito por Otto Binder con arte de Wayne Boring y Stan Kaye.


Cuando Superman salva a una misteriosa mujer de un edificio que se derrumba, resulta que tiene alguna conexión con Circe. Pronto se revela que no es de la Tierra, y que es originaria de un planeta lejano. Al compartir una bebida con Kal-El, ella le propone matrimonio. Tras negar la oferta, la mujer le dice que ha puesto una poción en su bebida que lo transformará en una bestia. La mujer le da un ultimátum a Superman, ya que le devolverá a su forma normal sólo si acepta casarse. Durante la mayor parte del número, Superman soporta la maldición y se convierte en un hombre con aspecto de león. A lo largo de Action Comics #243, Superman se une a una familia de leones y se esfuerza por transmitir la noticia a Lois Lane.

Finalmente, Superman se entera de que la mujer podría haber sido kryptoniana, lo que le lleva a utilizar la ciudad kryptoniana en miniatura que había estado en su poder tras enfrentarse a Brainiac. Viajando a Kandor, Superman es capaz de recibir un antídoto. El avanzado conocimiento de la ciencia de Krypton le permite volver a su apariencia natural, sin tener que ceder y casarse con la mujer que lo maldijo.


Sigue siendo un misterio por qué el ancestro de Circe estaría interesado en casarse con Superman. Sin embargo, la conexión entre Action Comics #242 y #243 es digna de mención, ya que muchos números estaban destinados a mantenerse por sí mismos, proporcionando a los lectores un punto de entrada. Los hilos argumentales del número anterior juegan un papel importante que no era común en toda esta época del cómic. Con la destrucción de Krypton en mente, y la existencia continuada de Kandor, es posible que la misteriosa mujer kryptoniana haya tramado reiniciar Krypton con Superman a su lado.



bottom of page