top of page
  • Foto del escritorDaniel Raya

La versión de Venom de Batman es aún más repugnante que la de Marvel

Un nuevo monstruo acecha las calles de Gotham, mata y esclaviza a personas inocentes, y es mucho más repugnante que Venom.

¡Spoilers de Detective Comics # 1039 a continuación!

Batman debe lidiar con un nuevo monstruo que acecha por las calles de Gotham, y este nuevo villano es una versión aún más repugnante de Venom . En Detective Comics # 1039 , a la venta ahora en forma impresa y digital (en USA), una nueva amenaza, llamada Vile, está infectando a los ciudadanos de Gotham con un parásito que los convierte en zombies controlados por la mente, y el comportamiento y la apariencia del parásito imitan a los del simbionte Venom. .


En el Universo Marvel, los simbiontes se originaron con Knull, también conocido como el Rey de Negro. Estos seres extraterrestres viajan por el universo, uniéndose con los anfitriones y dándoles poderes fantásticos. Por lo general, el simbionte toma el control del anfitrión, pero en algunos casos, sobre todo en Venom, se produce una verdadera simbiosis. Los simbiontes generalmente se representan como una sustancia líquida negra que puede alterar su forma. No ha habido un análogo real a esto en el Universo DC, al menos no hasta la llegada de Vile a Gotham City. El número está escrito por Mariko Tamaki, con arte de Viktor Bogdanovic, tintas de Bogdanovic, Daniel Henriques y Norm Rampmund, colores de Jordie Bellaire y letras de Aditya Bidikar.


Los lectores aprenden que Vile ha tenido el parásito desde que era un niño y que puede infectar a las personas y convertirlas en criaturas parecidas a zombies. Batman y Huntress están tras la pista de un reportero desaparecido, y todas las pistas conducen a Vile. La Cazadora lo rastrea y, cuando va a someterlo, él la infecta con su parásito. Ahora Batman debe lidiar no solo con Vile, sino también con una Cazadora infectada. Vile, que controla mentalmente a la Cazadora, intenta que mate a Batman, pero el Cruzado con Capa la ciega con un dispositivo de luz. A medida que concluye la historia, los lectores se enteran de que Huntress y otras víctimas están siendo tratadas con una mezcla de productos químicos y que el parásito se está reduciendo. Sin embargo, Vile todavía está prófugo.

Los simbiontes de Venom siempre han sido representados como viscosos y asquerosos, pero el parásito de Vile los vence. Para propagar el parásito, Vile debe proyectarlo fuera de su boca, casi como si lo estuviera vomitando. Luego entra en la boca de la víctima y los convierte en esclavos sin sentido. Sin embargo, a diferencia de Venom, la criatura de Vile es un parásito y no un simbionte. Los parásitos de Vile tampoco tienen el intelecto de un simbionte, ya que son criaturas sin mente. Y al igual que los simbiontes, que temen al fuego y al sonido, Vile tiene su propia debilidad cuando se trata de luces brillantes.


El Universo DC finalmente tiene su propia versión del simbionte Venom , y es mucho más repugnante que su contraparte de Marvel. También es igual de mortal y señala la llegada de un nuevo enemigo importante para Batman .

bottom of page