top of page
  • Foto del escritorDaniel Raya

Los celestiales: ¿qué tan fuertes son los dioses del espacio de MCU y dónde están ahora?

En el MCU, los Celestiales son los seres más fuertes vistos hasta ahora. Sin embargo, su verdadera fuerza y ​​dónde se encuentran ahora siguen siendo un misterio.


El Universo Cinematográfico de Marvel está a punto de profundizar en algunos de los seres más poderosos de la historia, los Celestiales. Inicialmente objeto de burlas en los primeros Guardianes de la Galaxia , estos seres poseen una fuerza inmensa e incluso el potencial de destruir y crear planetas enteros. En los cómics, incluso han influido en la creación de la Tierra . Sin embargo, los fanáticos del cine solo han vislumbrado este poder.


En Guardianes de la Galaxia Vol. 2 , el padre de Star-Lord, Ego, es una versión alterada del personaje de los cómics, Ego the Living Planet. En la película, es un celestial y puede manipular la materia para crear su propia forma humanoide. También tiene la capacidad de extender sus células a otros planetas y, con la ayuda de otro Celestial, expandir su mente a través del universo para engullir otros planetas. Además, Ego no sabe de ningún otro Celestial vivo.

Aunque Ego no se considera un Dios completo en la MCU, los poderes de los Celestiales en los cómics les permiten controlar la creación y formación de la materia. También poseen un inmenso poder cósmico e incluso pueden crear universos de bolsillo enteros. Teniendo en cuenta que son básicamente la inmortalidad, también son extremadamente difíciles de matar. Dado que la mayoría de los miembros de la especie fueron creados dentro del universo conocido, están solo un paso por debajo de deidades divinas como The One Above All.


En las películas, no se ha revelado la gama completa de poderes de los Celestiales. Sin embargo, los espectadores se han hecho una idea del tamaño y la magnitud que llevan. En el MCU, Knowhere es un puerto espacial que se encuentra dentro de la cabeza de un Celestial muerto. Sus recursos son preciosos y, según el tamaño de la cabeza, la criatura en sí es enorme. Se mostró a otro Celestial destruyendo un planeta entero usando la piedra de poder. Por ahora, se desconoce el paradero exacto de los seres en el MCU, pero eso puede no durar para siempre a medida que las películas comienzan a llegar a las profundidades del universo cósmico.

Los Celestiales no estaban presentes cuando Thanos destruyó la mitad de la existencia con un chasquido. Dado que no nacen fuera del espacio y el tiempo, es plausible que sucumbieran a los mismos efectos que todos los demás seres vivos. Sin embargo, eso no significa que no tuvieran la capacidad de detener al titán loco. Con su inmenso poder y escala, Thanos podría haber peleado, pero los Celestiales podrían haber usado fácilmente su amplia gama de habilidades para derrotarlo si hubieran estado allí para detenerlo.


La próxima película de Eternals parece estar profundizando en los Celestiales y su lugar en el universo cósmico de Marvel. Después de todo, crearon los Eternos experimentando con los primeros humanos. Cuando se estrene la nueva película, es probable que los espectadores aprendan más sobre estos seres esquivos y dónde se han estado escondiendo. Es muy posible que usaran sus poderes para pasar fuera del universo conocido o esconderse en los confines del espacio. Dondequiera que estén, los secretos que guardan sin duda cambiarán la forma en que el mundo ve el MCU para siempre. Hasta entonces, el público tendrá que esperar y ver qué depara el futuro.




bottom of page