Daniel Raya
Los poderes de la linterna amarilla de Joker son una gran decepción
El multiverso de DC Comics permite versiones infinitas de personajes icónicos, pero el reciente giro de Joker como un Linterna Amarilla ha dejado a los fanáticos con ganas.

Advertencia: ¡Spoilers de Infinite Frontier # 6 !
El Joker es ampliamente considerado como uno de los mejores villanos de cómics de todos los tiempos , y en el extenso multiverso de DC Comics , existe una versión de él que puede ejercer el inmenso poder de un Yellow Lantern; es una lástima que sus poderes, y su apariencia como Linterna en general, sea una de las mayores decepciones en esta nueva iniciativa de Infinite Frontier . Basta decir que el líder de los Yellow Lanterns, el malo de Green Lantern Sinestro, no estaría muy contento con la actuación de Joker, especialmente sabiendo lo trastornado que puede estar sin un anillo de poder.
Revelado en el cuarto número de la miniserie Infinite Frontier, pero solidificado como una oportunidad perdida en Infinite Frontier # 6 , por Joshua Williamson y Xermanico, Joker y sus amigos en el equipo de villanos multiversal apodado Injustice Incarnate están enfrentando a sus heroicas contrapartes del Justice Incarnate en una pelea prolongada ambientada en Earth-Omega. Reclutado de una Tierra diferente a aquella donde reside el Joker "real", esta versión del personaje de Yellow Lantern es una adición atractiva al Universo DC, pero no es exactamente memorable.
Visto más en segundo plano y con exactamente cero líneas de habla, la revelación inicial de un Joker que puede dominar el poder del miedo fue una imagen que los fanáticos estaban comprensiblemente emocionados de ver. Vestido con el atuendo tradicional de un Yellow Lantern y completo con un anillo de poder para canalizar sus construcciones, esta versión de Joker, como cualquier otro guerrero del Espectro Emocional que va desde Green Lanterns hasta Red Lanterns y más allá, tiene la capacidad de literalmente formar cualquier cosa que se le ocurra a su mente enferma y retorcida, conformándose en cambio con dos construcciones que son decepcionantes, por decir lo de una forma amable.

Visto en el número cinco de Infinite Frontier , Joker está luchando contra el primer Green Lantern, Alan Scott, y en lugar de conjurar un ejército de dientes castañeantes, un pez Joker gigante o incluso algún tipo de construcción divertida impregnada de su teatro de payaso, Joker decide que el enorme murciélago villano, Solomon Grundy, es aparentemente la mejor opción para ejecutar. Para colmo de males, Green Lantern evoca su propio avatar y no es otro que el propio Batman, derrotando efectivamente a Joker en su propio juego de construcción y utilizando su poder verde de una manera decididamente más interesante y única de lo esperado. Además, y para ver cuánto potencial se perdió en este intercambio, en el número seis, Joker usa su poder para asustar a la justicia encarnada con (redoble de tambores, por favor) un tipo aleatorio y anodino apuntando hacia la mira de un rifle. Fallo duro.
Ni siquiera cerca de lo que los fanáticos esperaban ver dada la inclinación del Principe del Crimen por ser un tipo aterrador, sádico y simplemente malvado, la adición de esta versión de Yellow Lantern del villano parece un truco barato que claramente no lo era. Dando suficiente pensamiento fuera de la mezcla general del personaje. Desafortunadamente, al no poder capitalizar ninguna de las dos construcciones que se ven aquí, Joker ni siquiera hace lo suficiente como luchador para ayudar a su equipo, ya que el Capitán Zanahoria lo golpea con bastante facilidad, sin causar una impresión de una forma u otra.
Entonces, si bien está claro que la pelota se dejó caer en la ejecución de este nuevo Joker, puede aparecer nuevamente en algún lugar de la línea para brindar a los fanáticos una mejor presentación que la que se presenta aquí. Independientemente, la idea de un Joker de Yellow Lantern sigue siendo salvaje, es una lástima que todo lo demás que lo rodea fue una gran decepción.