Daniel Raya
Los villanos de The Flash tendrán su propia serie de DC Black Label
Joshua Williamson y Leomacs presentan Rogues, una serie de prestigio de cuatro números de DC Black Label que se centra en el villano de Flash, el Capitán Frío, y su equipo.

Los villanos más infames de Flash se reúnen para su atraco más ambicioso.
DC Comics ha anunciado Rogues, una miniserie de prestigio de cuatro números que se publicará bajo el sello Black Label. El título, que saldrá a la venta en marzo, reúne al guionista de Flash Joshua Williamson con el artista Leomacs para el último y desesperado intento de los Pícaros de llegar a lo más alto.





Ha pasado una década desde la última vez que los Pícaros estuvieron juntos, y los años no han sido amables con el equipo. El tiempo ha hecho estragos en sus cuerpos, y los frecuentes fracasos a manos de Flash han atrapado a los Pícaros en un ciclo interminable de prisión, rehabilitación y dificultades económicas. Así que cuando el Capitán Frío llama con un plan para asegurar una reserva de oro imposible de rastrear, los villanos deciden que ha llegado el momento de dejar de lado sus diferencias. La única pega es que para conseguir su objetivo, tendrán que abrirse camino hasta Gorilla City y pasar por encima de Grodd, que ahora controla el mayor sindicato del crimen del planeta. El primer número de la serie cuenta con una portada principal del artista Sam Wolfe y variantes de Leomacs y Michael Cho.
Williamson, que recientemente continuó su epopeya de Barry Allen en Infinite Frontier, dice que Rogues no se parece a nada de lo que ha escrito para DC. "Está más cerca de mis propias obras de autor. Es un libro policíaco repleto de superciencia, humor negro, civilizaciones perdidas y locas escenas de acción, pero todo ello se interpreta de forma directa, con el toque oscuro y las cualidades de juego moral de las historias clásicas de cine negro. Rogues toma todo lo que nos gusta de estos personajes clásicos y los hace chocar violentamente en una historia noir que constituye la serie ideal de DC Black Label". El escritor también alabó el trabajo de Leomacs, diciendo: "Cuando vi sus primeras páginas para el número 1, superaron completamente mis expectativas. Trabajar con él aporta una increíble cantidad de reflexión y perspicacia al mundo de los Rogues."
Aunque la premisa central de Rogues es que el Capitán Frío y compañía están entrando en su edad crepuscular, el editor de Black Label, Chris Conroy, dice que la serie no se lo tomará con calma a los envejecidos villanos. A diferencia de Catwoman: Lonely City, que Conroy llama una carta de amor a Gotham City, Conroy dice que Rogues dará a los enemigos de Flash un poco de amor duro. "Cuando el equipo editorial vio esta propuesta, supimos que era un acierto: Josh entiende el mundo de Flash por dentro y por fuera, y nadie ha escrito un Gorilla Grodd más terrorífico".
Además de Rogues, Williamson trabaja actualmente en los títulos mensuales de DC Batman, Robin y Deathstroke Inc. Estos libros se dirigen a un curso de colisión en marzo cuando entran en el crossover Shadow War. En la historia, Deathstroke comete un acto impensable que provoca que Talia al Ghul envíe a la Liga de las Sombras contra él. Mientras Batman y Robin intervienen en la lucha, el conflicto resultante revelará si Deathstroke seguirá siendo un villano o se enfrentará a su justicia final.
Escrito por Joshua Williamson e ilustrado por Leomacs, Rogues #1 sale a la venta el 22 de marzo de 2022 de la mano de DC Comics.