top of page
  • Foto del escritorDaniel Raya

Marvel revela al héroe más controvertido del nuevo equipo X-Men

Sunfire está de vuelta en los X-Men, pero Marvel Comics no ha olvidado esa vez que se unió abruptamente y dejó el equipo en 1975.

Advertencia: los spoilers de New Mutants # 19 de Vita Ayala, Alex Lins, Matt Milla y Travis Lanham están más adelante.


Una nueva era para los X-Men ha comenzado con el establecimiento del primer equipo oficial de Krakoa . Con una nueva alineación de héroes compuesta por Cyclops (Scott Summers), Marvel Girl (Jean Grey), Polaris (Lorna Dane), Wolverine (Laura Kinney), Rogue, Synch (Everett Thomas) y Sunfire (Shiro Yoshida), fans de toda la vida pueden esperar ver a los mutantes regresar a un papel más familiar en Marvel Comics. Pero incluso cuando el anuncio de un nuevo equipo de X-Men ha sido motivo de celebración en Krakoa, no todos están igualmente entusiasmados con él.


En New Mutants # 19, Magik (Illyana Rasputin) reveló en un chat grupal con otros miembros de New Mutants que pensaba que Sunfire no duraría mucho en el nuevo equipo de X-Men (escrito por Vita Ayala, arte de Alex Lins , colores de Matt Milla, letras de Travis Lanham de VC, diseño de Tom Muller). Cuando Sunspot (Roberto Dacosta) llamó en broma a Cypher (Douglas Ramsey) un "traidor" por haber votado por Sunfire en las elecciones, Magik comentó, "5 a 1 probabilidades de que Sunfire abandone el primer día de todos modos". Mientras Wolfsbane (Rahne Sinclair) la criticó por ser irrespetuosa, ninguno de los otros Nuevos Mutantes estuvo en desacuerdo con el comentario de Magik.


El comentario de Magik no es completamente infundado, ya que Sunfire se unió a los X-Men en Giant-Size X-Men # 1 desde 1975 (escrito por Len Wein, arte de Dave Cockrum, colores de Glynis Wein y cartas de John Costanza) y posteriormente renuncie en la próxima historia con X-Men # 94 (escrito por Chris Claremont, arte de Dave Cockrum, tintas de Bob McLeod, colores de Phil Rachelson y letras de Tom Orzechowski). Aunque Sunfire no estuvo solo en su abrupta llegada y partida, visto en el hecho de que Thunderbird fue introducido en Giant-Size X-Men # 1 y fue asesinado poco después, está claro que esta historia todavía tiene influencia sobre la opinión de Magik sobre él.



Sunfire no tiene un gran historial en lo que respecta a un compromiso con los X-Men, pero esto podría deberse a incoherencias de escritura inestables. Sus razones para unirse a los X-Men en Giant-Size X-Men no estaban claras, ya que se había negado a ayudar al nuevo equipo en su primera misión, solo para aparecer minutos después declarando que había decidido ayudar y que sus "razones [eran] asunto de nadie más que [suyo] ". Su salida en X-Men # 94 no fue la última vez que trabajó con el equipo , pero aún ha definido parte de su relación con el grupo más prominente de mutantkind.


También debe tenerse en cuenta que la opinión de Magik sobre el futuro de Sunfire en los X-Men es significativa, dado que ella es uno de los cuatro Grandes Capitanes de Krakoa. Encargado de ayudar a proteger a la nación, la opinión de Magik sobre Sunfire podría ser un síntoma de la fractura que se ha estado produciendo en Krakoa durante bastante tiempo. Además, esta es la primera vez que alguien ha expresado su preocupación por los héroes del nuevo equipo de X-Men, pero es posible que aparezcan más en el futuro. De cualquier manera, queda por ver si Sunfire puede superar su reputación en este nuevo mundo valiente para los X-Men .

bottom of page