Daniel Raya
Middlewest | Reseña
Norma Editorial publica esta historia de Skottie Young y Jorge Corona, una aventura fantástica, para encontrarse uno mismo.

Middlewest, de Skottie Young, es el primer volumen de una serie que combina la aventura juvenil con una alegoría sincera y profundamente personal. De esta manera, el cómic puede atraer a los lectores en múltiples niveles. En algunos momentos, los lectores experimentan una extensa aventura a través de un mundo lleno de magia. En otras páginas, los lectores son testigos de la búsqueda emocional de un niño para abordar el trauma y el abuso que han plagado su infancia. En ambos lugares, este volumen es muy bueno con las cosas que quiere contar. Esto ayuda a crear un primer volumen que es excelente por sí solo y ayuda a crear un mundo que te resultará si y no, familiar, pero que te atrapará desde la primera viñeta.
La historia en Middlewest, se centra en un niño llamado Abel que vive con su padre y, para ser franco, es horrible con el pobre niño. Se nos muestra rápidamente que cualquier acto del chico que sea menos que perfecto desata el horrible temperamento de su padre. Abel se ve obligado a vivir con el miedo de la furia de su padre hasta que un día las cosas escalan a un nivel completamente nuevo y Abel se ve obligado a huir de su adormecida ciudad natal, pero no antes de que su padre le deje un último regalo de despedida.

A partir de aquí, Abel y su compañero Zorro se embarcan en una búsqueda para deshacer la carga que Abel lleva consigo. Personajes y lugareños interesantes llenan este libro. Cada persona presentada es tan interesante que podrían tener su propia serie derivada escrita sobre ellos explicando cómo llegaron a donde están. Abel se lanza a una aventura en busca de respuestas " para sofocar una tormenta que se avecina y que conoce su nombre ".
Middlewest es tanto un misterio como una historia de aventuras. El primer capítulo es ligero en la trama y la historia de fondo, en lugar de presentarnos a Abel y este mundo. Vemos su problemática vida hogareña, lo vemos meterse en problemas con sus amigos y, de repente, nos embarcamos en una aventura. Es tan impactante para él como para nosotros, los lectores, lo cual es una manera brillante para que Young nos ponga en los zapatos del protagonista.


Pero a pesar de que el escritor Skottie Young da vida a todos sus personajes con habilidad, la estrella del programa siempre es Abel. Su lucha por superar lo que su padre le ha dejado o le ha negado tener, ocupa un lugar central. Además, el uso de la magia para crear una representación más tangible de esas cicatrices que los padres pueden transmitir a sus hijos se hace con maestría.
En la superficie, esta historia tiene una combinación de momentos divertidos y despreocupados y momentos tensos y emocionantes. Combina elementos aventureros de historias como "Súper 8" con un giros mágicos que inyectan drama adicional en todo el asunto. Y si rascas un poco, Middlewest es un viaje metafórico sobre un niño que huye de su padre abusivo y poco a poco acepta la realidad de su vida hogareña rota.

El trabajo de Jorge Corona a lo largo de este libro no hace más que sumar a una obra que si el guion ya esta bien, el arte es asombroso. De un estilo nítido que permite que los personajes y los fondos se destaquen bien en casi todas las páginas y sabe exactamente cómo evocar emociones a los lectores. Todo esto se ve reforzado por los colores de Jean-Francois Beaulieu, que ayudan a desarrollar el estado de ánimo en cada panel.

MIDDLEWEST
Autores: Skottie Young, Jorge Corona
Editorial: Norma Editorial
Serie: MIDDLEWEST
Formato: Rústica
Tamaño: 17x26
Páginas: 160color
ISBN: 978-84-679-4093-0
PVP: 18,50 €