Daniel Raya
Miles Morales confirma el mayor agujero argumental potencial del Spider-Verse
En el último número de Amazing Spider-Man, Miles Morales revela un posible agujero argumental en lo que respecta a los diversos eventos del Spider-Verse de Marvel.

¡Atención! Spoilers por delante de Amazing Spider-Man #81
En los últimos cómics, Miles Morales acaba de confirmar un agujero argumental potencialmente grande en lo que respecta a los diversos eventos del Spider-Verso de Marvel Comics. Un nuevo Spider-Man ha sustituido a Peter Parker mientras está en el hospital, y no es otro que su clon Ben Reilly, la antigua Araña Escarlata. Sin embargo, a pesar de que Ben luchó en Spider-Geddon junto a Miles, el Spider-Man de Brooklyn no reconoce al nuevo Spider-Man al principio, lo que no tiene mucho sentido.
Mientras que el primer evento de Spider-Verse comenzó en 2014, el evento de secuela de Spider-Geddon de 2018 vio a Morlun y su familia de Herederos escapar de su prisión, lo que provocó una nueva alianza de Arañas de todo el multiverso para unirse y detener a los poderosos villanos que buscaban darse un festín con sus fuerzas vitales colectivas. Entre ambas historias, aparecieron casi todos los héroes arácnidos conocidos del universo alternativo (con sólo unas pocas arañas selectas que fueron prohibidas en los eventos del Spider-Verse). Sin embargo, el nuevo Amazing Spider-Man #81 del escritor Saladin Ahmed y el artista Carlos Gómez expone un agujero en la trama con respecto a los eventos del multiverso.
En el nuevo número, Miles no reconoce inmediatamente al Spiderman de Ben Reilly, lo que resulta confuso teniendo en cuenta que lucharon juntos en Spider-Geddon. Sin embargo, la falta de reconocimiento es necesaria para esta historia en particular para que Miles desconfíe de Ben porque no es Peter, y solo reconozca su voz más adelante cuando sea apropiado que ambos formen equipo. Esencialmente, todos los personajes notables que han tenido poderes arácnidos desde 2014 deberían haber luchado en el Spider-Verse y deberían conocer a aquellos con los que lucharon. A pesar de su inconveniente para la trama de este número, Miles y Ben Reilly se conocen y han luchado juntos en el pasado. El nuevo Spider-Man no debería ser tan nuevo para Miles, sobre todo teniendo en cuenta que son de la misma realidad.

Aunque hay que tener en cuenta que Ben Reilly llevaba un traje nuevo, lo que puede haber contribuido a que Miles no reconociera a Ben de inmediato, el hecho es que Miles ha revelado una trama aún mayor que está esperando a suceder. Todo lo que se necesita es un héroe arácnido que no sea consciente del multiverso. Gracias a Spider-Verse, todos ellos tienen experiencia con universos alternativos y deberían responder a las crisis multiversales como tales, especialmente si se encuentran con otro héroe arácnido como hace Miles en este número.
Aunque la desconfianza inicial de Miles Morales hacia Ben Reilly funciona dentro de los límites de esta única historia, expone el problema inherente al Spider-Verso si los guionistas deciden ignorar o glosar los acontecimientos. Los únicos héroes arácnidos que deberían desconocer el multiverso y otras arañas de diferentes realidades deberían ser aquellos que obtuvieron sus poderes después del Spider-Verso. Aparte de eso, casi todas las arañas de Marvel deberían tener un conocimiento y una familiaridad práctica para evitar este tipo de agujero argumental.