top of page
  • Foto del escritorDaniel Raya

¿Qué fue el 'Neo-Symbiote' de Marvel y por qué fue mucho más poderoso que Venom?

El Neo-Symbiote era uno de los simbiontes más extraños del Universo Marvel, y demostró ser incluso más poderoso que Venom.

Desde que los simbiontes alienígenas se introdujeron por primera vez hace casi cuatro décadas, han evolucionado de una sola fuerza vagamente maliciosa a uno de los conjuntos de seres más diversos del Universo Marvel. Los diversos simbiontes que han aparecido a lo largo de los años han tenido diferentes formas y colores, y también han surgido todas las nuevas versiones de las criaturas. Los diversos simbiontes Anti-Venom son el cambio más obvio en el paradigma, pero el Neo-Symbiote de corta duración demostró ser no solo el más extraño sino quizás el más poderoso también.


La primera Guerra Civil de Marvel fue una de las peleas más tumultuosas que jamás hayan enfrentado los superhéroes del mundo. Si bien muchos de sus enfrentamientos tuvieron lugar al aire libre, la organización gubernamental de mantenimiento de la paz SHIELD luchó en secreto entre bastidores. Como se ve en Fred van Lente y Leonard Kirk's Spider-Man Family # 3, la organización clandestina envió a sus agentes con la esperanza de que fueran reclutados por los héroes, aunque Carmilla Black (también conocida como Scorpion) experimentó algo diferente en el campo. En lugar de ser reclutado por activistas anti-registro, Black se enfrentó a Mac Gargan, el Escorpión original que recientemente se había convertido en anfitrión del Venom.simbionte. A pesar de su nueva identidad, la posesividad de Gargan sobre la anterior lo llevó a casi matar a Carmilla después de atraparla en su red, solo para que un nuevo tipo de simbionte se alzara contra él.

Carmilla Black , cuyos poderes incluyen absorber y redirigir toxinas, se transformó inesperadamente en el Neo-Symbiote negro y verde antes de que Gargan pudiera asestar un golpe fatal, gracias a que su cuerpo consumió las redes simbiontes de su agresor. Además de tener la fuerza para liberarse de las redes de Venom, el aguijón tóxico de Carmilla fue lo suficientemente poderoso como para enviar al villano a volar con un solo golpe, y en poco tiempo Mac Gargan y su simbionte fueron derrotados.


Mac Gargan nunca fue el anfitrión más formidable de Venom, pero eso no resta valor a lo poderoso que era el Neo-Symbiote de Carmilla. Desafortunadamente, sus nuevas habilidades se desvanecieron rápidamente, debido a que su cuerpo resistió naturalmente la actualización, dejando al Neo-Symbiote quemarse en la punta de sus dedos sin siquiera pasar de su infancia.

Teniendo en cuenta las capacidades de simbiontes como Anti-Venom, no se sabe lo poderoso que podría haber sido el neosimbiote si hubiera podido sobrevivir más allá de su primera salida. Los simbiontes como Silencio han demostrado que los seres son capaces de algo más que cambiar de forma y lanzar telarañas gracias a las circunstancias únicas que rodean sus orígenes, y la toxicidad del Neo-Simbiote podría haber dado lugar a algunos acontecimientos especialmente interesantes.


Las posibilidades de que el neosimbiote vuelva a aparecer en el futuro pueden ser escasas, pero siempre parece haber espacio para más simbiontes en el Universo Marvel.



bottom of page