Daniel Raya
¿Quién es Gorr el Carnicero de Dios? Explicación del villano de Christian Bale en Thor 4
Christian Bale interpreta al villano de Marvel Gorr el Dios Carnicero en Thor: Amor y Trueno. Aquí tienes la guía de la historia y los poderes del personaje.

El Gorr el Dios Carnicero de Christian Bale, el villano principal de Thor: Amor y Trueno, se revela finalmente en el nuevo tráiler de la película que se estrenó el 23 de mayo.
Aunque Gorr el Carnicero de Dioses no es un nombre de supervillano conocido como Lex Luthor, el Joker, el Doctor Doom o Thanos, es un personaje muy bien considerado desde el principio de una carrera de Thor aclamada por la crítica.
Descrito como un "asesino galáctico" por Marvel Studios, al igual que esta inspiración del cómic, Gorr busca la extinción de los dioses.
Thor (cuyo "retiro" es interrumpido por Gorr), se le unen Valquiria, Korg, y su ex-novia Jane Foster ahora empuñando Mjolnir como Mighty Thor en una "angustiosa aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del Dios Carnicero y detenerlo antes de que sea demasiado tarde".
¿Qué significa todo esto? Como eruditos cósmicos de la historia y las leyendas asgardianas, tenemos todo lo que necesitas saber sobre el villano Gorr -que hace más que honor a su apodo de "Dios Carnicero"-, incluyendo sus orígenes, sus poderes e incluso su sorprendente conexión con el archienemigo de Spiderman, Venom.
Así es... Venom.
¿Quién es Gorr el Dios Carnicero?

Gorr el Dios Carnicero fue creado en 2012 por Jason Aaron y Esad Ribic en el arco inicial de su título Thor: Dios del Trueno. Nacido hace más de 3000 años en un planeta sin nombre, la existencia temprana de Gorr fue de dolor y penurias.
Las condiciones climáticas del planeta de Gorr hicieron que su pueblo fuera nómada, moviéndose de un lugar a otro para encontrar refugio y buscar cualquier alimento que pudieran encontrar. El sol les golpeaba día tras día mientras luchaban contra el hambre, el agotamiento, la deshidratación y la fauna que amenazaba constantemente su existencia. Confiaban en que sus dioses les proporcionaran alimentos, pero rara vez (o nunca) lo hacían.
Aunque la madre y el padre de Gorr murieron cuando él era joven, mantuvo el modo de vida que le habían enseñado, creciendo y formando su propia familia. Pero la dureza del entorno dificultó la supervivencia de los niños y un terremoto acabó con la vida de su compañera embarazada, Arra, y la posterior muerte del último hijo que le quedaba, Agar, llevarían a Gorr a su punto de ruptura, deseando un mundo sin dioses porque éstos nunca le habían proporcionado nada, sólo se lo habían quitado.
El resto de su tribu expulsó al ahora hereje Gorr. Pero mientras vagaba por el desierto en el exilio, las oraciones de Gorr parecieron ser atendidas. Dos seres aparentemente divinos se precipitaron sobre el mundo natal de Gorr, y de repente parecieron demostrarle a éste que, después de todo, los dioses existían.
Uno de ellos, con armadura negra, y el otro, con armadura dorada, parecían haber caído del cielo mientras estaban en combate. Enfrentado a la derrota, el que iba vestido de oro se acercó a Gorr para pedirle ayuda. Pero Gorr se negó, ya que su ira hacia los dioses atrajo el poder del arma del ser vestido de negro, una poderosa espada de energía negra amorfa (más adelante se hablará de esta espada, es bastante importante).
Al unirse a Gorr, la misteriosa espada negra le permitió asestar el golpe mortal al dios de oro, y finalmente le dio los medios todopoderosos para llevar a cabo su sanguinaria venganza contra todos los seres divinos del Universo Marvel, incluyendo, finalmente, al poderoso Thor.
Gorr el Dios Carnicero en el Universo Marvel

Después de matar a un número incalculable de dioses de todo el cosmos, la sed de venganza de Gorr le lleva finalmente a la Tierra en un pasado lejano, donde continúa su búsqueda para asesinar a todos los dioses existentes derribando a varios dioses de varios panteones terrestres, atrayendo finalmente la atención del propio Thor, así como de los compañeros vikingos humanos del dios del trueno.
Thor y Gorr se enfrentan, y Gorr toma a Thor como rehén y lo tortura durante semanas. Al final, sin embargo, los compañeros de Thor lo rescatan, y Thor utiliza el hacha asgardiana Jarnbjorn (conocida a su vez como el Destructor de Mundos) para cortar el brazo de Gorr en el proceso de su huida, lo que hace que la espada negra amorfa de Gorr se una aún más a él y ocupe el lugar de su brazo.
Al darse cuenta de que necesitaba mucha más fuerza para acabar con los dioses de la Tierra, cuyo poder supera con creces el de sus anteriores víctimas, Gorr se dirige a un lugar conocido como Chronux, el Palacio del Infinito, desde donde puede atravesar todo el tiempo y el espacio.
Atravesando la corriente temporal, Gorr reúne las piezas de lo que él llama una "Bomba de Dios" con el poder de acabar con todos los seres divinos en un instante.
Secuestrando a un ser conocido como Shadrach, el dios de las bombas, Gorr lleva los componentes de la bomba divina y a su cautivo al futuro lejano, donde una encarnación mucho más antigua de su antiguo enemigo Thor gobierna una Asgard arruinada y moribunda.
A medida que Gorr utiliza a los asgardianos de esta época como recurso para su hoja negra, el arma se hace cada vez más fuerte, lo que le permite acabar con tres versiones diferentes de Thor: el joven dios al que se enfrentó una vez, el Vengador Thor de la corriente principal y el Viejo Rey Thor, el envejecido líder del mundo futuro donde Gorr construyó su bomba.
Gorr es incluso capaz de revivir mágicamente a su esposa e hijo muertos, Arra y Agar. Pero en este acto de creación, incluso cuando Gorr alcanza el pináculo de su poder, los facsímiles de su familia creados mágicamente se vuelven contra él, llevando el propio odio fundamentalista de Gorr hacia los dioses a un nuevo nivel al marcar a Gorr como un dios debido a su nuevo poder.
Enfadado, Gorr golpea a Arra, lo que lleva a Agar a huir y a buscar al Thor de la corriente principal, que finalmente se enfrenta a Gorr y lo derrota absorbiendo la totalidad de la explosión de la Bomba de Dios mediante el poder de blandir tanto su propio Mjolnir, como el Mjolnir del futuro - y así es Gorr destruido, y su funesta arma aparentemente perdida.
En sus últimos momentos, Gorr vocaliza algo que golpea el corazón de Thor en algún nivel, diciéndole "Todo lo que has traído a este universo es miseria. Los dioses no crearon la humanidad, pero algún día, si no se les detiene... acabarán con ella. Recuerda mis palabras".
Esto pondría a Thor en el camino de hacerse indigno de empuñar el Mjolnir, permitiendo finalmente que Jane Foster lo tome y se convierta en Thor -tal y como hará en Thor: Amor y Trueno- en su lugar
All-Black the Necrosword

Al mismo tiempo, sin embargo, resulta que Gorr no se ha ido para siempre, ya que su esencia reside en el arma que una vez empuñó. Y hablando de la espada en sí, tras la aparente muerte de Gorr, se revela que la hoja tiene un nombre, y un origen oscuro con vínculos a un mito de Marvel totalmente diferente.
Resulta que la hoja es en realidad 'All-Black the Necrosword', una poderosa arma divina creada y empuñada originalmente por nada menos que el malvado ser conocido como Knull, el dios de los Klyntar - también conocido como la raza de simbiontes alienígenas a la que pertenece Venom, lo que significa que uno de los enemigos finales de Thor está de hecho directamente ligado al mundo de Spider-Man y Venom.
En cuanto al regreso de Gorr, la historia de su derrota se cuenta en la partida de Jason Aaron de la franquicia de Thor, King Thor, en la que Loki se une a la Necroespada en un futuro lejano, enfrentándose al Viejo Rey Thor en un enfrentamiento final para la historia.
Gorr el Dios Carnicero en el MCU

Con tanto mito e historia a sus espaldas, es poco probable que Marvel Studios intente contar toda la saga de Gorr a través de la interpretación de Christian Bale en Thor: Amor y Trueno, pero su inclusión como aparente villano principal de la historia prepara directamente el terreno para que Jane Foster recoja el Mjolnir.
Es probable que veamos a Gorr destrozar a algunos dioses del MCU, ya que el actor Russell Crowe interpreta a Zeus de los dioses del Olimpo, él mismo quizás una víctima inminente del Dios Carnicero.
Y luego, por supuesto, está el pequeño asunto del arma de Gorr, All-Black the Necrosword, y su conexión con Venom, que tiene su propia franquicia cinematográfica en la realidad alternativa del universo cinematográfico de Sony, aunque se cruzó brevemente en Spider-Man: No Way Home, dejando un poco de su simbionte.
¿Podría esto influir de alguna manera en lo que viene para Thor, y su lucha con Gorr el Dios Carnicero? Estas preguntas se responderán cuando Thor: Amor y Trueno llegue a los cines en julio.
La saga de Gorr el Dios Carnicero se encuentra entre las mejores historias de Thor de todos los tiempos