Emiliano Coria
Raven
De manos de Hidra editorial, nos llega una nueva novela gráfica de Dc Ink: Teen titans Raven, recordemos que la editorial ya tiene en el mercado dos publicaciones mas de este sello dirigido al público adolescente, Harley quinn cristales rotos y Canario negro Fuego.
Olvidarse de la Raven de la serie de Wolfman y Pérez, esta Raven se asemeja más al personajes que nos mostraron en la serie de tv, una adolecente con problemas propios de la edad y del entorno en el que se mueve.

La historia comienza con Rachel en coche junto a quien será su madre adoptiva, ambas sufren un trágico accidente ella pierde la memoria y su futura madre la vida, debido a esto Rachel se va a vivir a casa de Natalia, (hermana de quien iba a ser su madre) aquí conocerá a Max su futura hermanastra. Veremos como se desenvuelve en su nuevo instituto mientras poco a poco van despertando sus poderes, como el ¨leer los pensamientos de sus compañeros¨ a la vez que empieza a tener pesadillas con su padre, Trigón.
La nueva familia de Rachel sabe algo sobre su pasado, y están ahí para protegerla, mientras vaya avanzando la historia veremos que no son una familia típica y que ambas, Natalia y Max ocultan algunos secretos. También se nos presentara a un personaje clásico de los Nuevos titanes quien intentará ayudar a Raven aunque sus métodos no sean los más adecuados, eso si esto al final nos da a entender que bien podría salir un segundo tomo.

En el apartado gráfico tenemos a Gabriel Picolo, desconocido para mi hasta ahora pero que me ha parecido correctísimo, dibujo que le queda perfecto a la historia que nos están contando. En el color David Calderón, es verdad que en la obra hay poco color y en general el que hay es muy frío, esto hace que nos metamos más en la obra y estemos un poco más cerca de sentirnos como la protagonista la verdad que fue una de las cosas que me llamaron la atención al ojear la obra en la tienda. He dejado para el final el guion que está a cargo de kami Garcia, hace unos días para el programa de La entretienda tuvimos que leer joker/harley locura criminal y me pareció una maravilla, si sigue por el mismo camino será sin duda una de las obras del año y por eso me decide a leer este Raven, la primera impresión fue de desilusión pero el error fue mio no se pueden comparar ambas obras, pero a medida que iba leyendo este Raven mi opinión fue cambiando, esto no quedara como una obra maestra pero es un muy buen comic con el que se pasa un muy buen rato y al final eso es lo que hay que buscar.

Olvidarse que diga que es una lectura para adolecentes cualquier persona puede disfrutar de este comic, es mucho mejor que cosas de superhéroes que hay en el mercado ahora mismo.
En cuanto a la edición, editorial hidra sigue con un trabajo tan bueno como lo hacía medusa, el tamaño sino me equivoco es similar al kanzenban del manga, y tenemos 176 páginas por 14.95, un buen comic con una buena edición a un buen precio.