Daniel Raya
Samuel l. Jackson pidió a Bryce Dallas Howard que resucitara a Mace Windu en The Mandalorian
El actor de Mace Windu, Samuel L. Jackson, se acercó a Bryce Dallas Howard para incluir de alguna manera a su personaje Jedi favorito de los fans en The Mandalorian.

A Samuel L. Jackson le encantaría volver a una galaxia muy, muy lejana y le pidió a la directora de The Mandalorian, Bryce Dallas Howard, que lo hiciera realidad.
"Hay una gran historia de gente con una mano que regresa en Star Wars", dijo Jackson al presentador de Happy Sad Confused, Josh Horowitz. "La única persona a la que le he dicho eso de volver ha sido Bryce Dallas Howard, porque acabo de hacer una película con ella. Y ella dirige episodios de The Mandalorian, así que, '¿Crees que podrías enganchar a un hermano? Quiero decir que te gusto, ¿verdad?' Ella dijo: "Te quiero, eres increíble". Así que, 'Póngame de nuevo ahí... Póngame de entrenador, ¡estoy listo!' Ya sabes, aprenderé a usar el sable láser con la mano izquierda. Vamos, engánchame".
Jackson apareció por primera vez como el Maestro Jedi y miembro del Consejo Mace Windu en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, de 1999, y volvió a interpretar el papel tanto en El ataque de los clones como en La venganza de los Sith. Tras descubrir la verdadera identidad del Canciller como Darth Sidious, Windu pierde su mano derecha durante un tenso enfrentamiento con el recién corrompido Lord Sith Anakin Skywalker. Palpatine utilizó entonces su rayo de la Fuerza para incapacitar a Windu y lanzar al Jedi por la ventana de un rascacielos.
Jackson no es la única persona relacionada con Star Wars que quiere ver el regreso de Mace Windu. A Temuera Morrison, que protagoniza El libro de Boba Fett como el cazarrecompensas titular, le encantaría vengarse del Jedi por haber matado a su padre, Jango Fett. "Le debo mucho [a Mace Windu] por mi padre", dijo Morrison. "[Windu] está acabado. Está acabado. Le tengo echado el ojo. Es el primero de la lista, de hecho".
Star Wars tiene una historia de traer de vuelta a personajes que han sido dados por muertos. Boba Fett es un ejemplo de ello, ya que en El Retorno del Jedi fue arrojado a la fosa Sarlacc por Han Solo. El famoso cazarrecompensas fue resucitado en el canon para El Mandaloriano, pero la historia completa de cómo sobrevivió no se contó hasta el primer episodio de El Libro de Boba Fett. Incluso el responsable de la desaparición de Windu, el emperador Palpatine, encontró su camino de vuelta para El ascenso de Skywalker después de que Darth Vader lo arrojara al pozo del reactor de la Estrella de la Muerte en explosión en El retorno del Jedi.
La Saga Skywalker al completo está disponible en streaming en Disney+