Daniel Raya
Spider-Man: cómo Carnage se fusionó con Norman Osborn para crear el duende rojo
Si bien la némesis de Spider-Man siempre es un problema, Norman Osborn estaba en su momento más peligroso cuando se fusionó con Carnage para convertirse en Red Goblin.

Como uno de los primeros y más formidables enemigos de Spider-Man , Norman Osborn ha adoptado muchas formas en su constante búsqueda de venganza y dominio. Saltando entre los roles del temido hombre de negocios y el Duende Verde, Norman ha podido usar los poderes disponibles para arruinar la vida de Peter en cada oportunidad. En un momento, incluso asumió el papel del Iron Patriot, liderando su propia versión del equipo de los Vengadores . Con esta armadura falsa, logró casi hacerse con el control de todo el universo Marvel. Sin embargo, la forma más peligrosa de Osborn llegó cuando se fusionó con el simbionte Carnage, convirtiéndolo en el Red Goblin en San Slott y en Amazing Spider-Man # 798 de Stuart Immonen en 2018.
Después de su ascenso como Rey Goblin, Norman logró tomar el control de todo el crimen de Nueva York bajo la atenta mirada del Superior Spider-Man , la derrota de Norman terminó con una serie de nanitos inyectados en su torrente sanguíneo. Utilizados por el Peter original a su regreso, estos nanitos cancelaron los efectos del suero Goblin, eliminando efectivamente la locura de Osborn. Al principio, Osborn pensó que su cordura podría finalmente ser la herramienta que le dio la victoria, pero eso tampoco dio resultado. Ahora estaba desesperado por recuperar su locura. Al probar la magia como primer intento, los recursos de Osborn lo llevaron a Carnage.

Fusionándose con el simbionte, Osborn recuperó su locura y ofreció su inteligencia al simbionte, creando un asesino mortal y eficiente. Para su acto de apertura, Norman, con su habitual identidad verde, atacó al Daily Bugle y colocó una bomba en un esfuerzo por atraer a Spider-Man. Comenzó una batalla estándar entre los dos, mientras Spider-Man trabajaba para evacuar a sus compañeros de trabajo. Sin embargo, cuando la bomba explotó, solo logró protegerse a sí mismo, ya que Norman tomó toda la fuerza de su bomba. Al encontrar su cuerpo empalado, lleno de escombros, Peter pensó por un momento que la rivalidad entre los dos había llegado a su fin . En este momento, Osborn reveló su nueva forma y la primera de muchas mejoras de poder. Como Red Goblin, y con el simbionte fluyendo por sus venas, podría curarse instantáneamente de cualquier herida fatal.
Al mismo tiempo, Norman también demostró tener un mayor control sobre el simbionte. Persiguiendo a Spider-Man a través de Nueva York, su variedad de bombas de calabaza también fueron infundidas con el simbionte, dándoles personalidades propias y la capacidad tanto de rastrear a su objetivo como de morderlo. Estas pequeñas bombas destrozaron la pierna de Spider-Man, lo que lo obligó a esconderse de la ira de Osborn. Osborn esperaba que su nuevo poder asustaría a Peter para que no volviera a usar la máscara. Además, el control de Osborn impidió que aparecieran muchas de las debilidades habituales del simbionte. Esto significaba que el Red Goblin era impermeable tanto al sonido como al calor.

En un alboroto, el Red Goblin también podría dividir su simbionte en otras partes, manteniendo el control sobre los elementos dispares. Usando una porción, Osborn logró corromper a su nieto, Normie, y lo convirtió en un Duende Rojo en miniatura que enviaría a matar a la tía May. Después de que muchos de los aliados de Spider-Man intentaron interceder en su búsqueda de venganza, se reveló que cada rasguño del Red Goblin dejaba pequeños fragmentos del simbionte dentro de la sangre de su oponente. Usando su control, Osborn podría enviar esos fragmentos al corazón de cada una de sus víctimas, matándolos en un momento. Afortunadamente, el nuevo papel de Flash Thompson como Anti-Venom les salvó la vida, y sus propias curas sirvieron como la única debilidad del Red Goblin
Esta batalla resultó ser una de las más grandes de Spider-Man. En última instancia, fue el ego de Osborn el que lo llevó a su caída, ya que decidió que solo él debería ser el que matara a su archienemigo. Esta decisión, y la elección de regresar al simbionte Carnage, lo llevaron a perder la memoria, en lugar de creerse Cletus Kasady. Durante un tiempo, Osborn se vinculó a los simbiontes, lo que finalmente lo llevó a convertirse en un sirviente en Absolute Carnage . Ahora, Osborn ha regresado y se ha visto obligado a presenciar toda la tragedia y las consecuencias de sus acciones que han arruinado tantas vidas.