top of page
  • Foto del escritorDaniel Raya

Spider-Man Noir: Una reliquia de X-Men trae de vuelta a los enemigos del héroe de Spider-Verse

Spider-Man Noir acaba de encontrar a algunos de los peores villanos en el Spider-Verse de nuevo, gracias al poder de un importante artefacto cósmico de los X-Men.

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers de Spider-Man Noir # 4 de Margaret Stohl, Juan Ferreyra y Travis Lanham de VC, ya a la venta.


Los Sinister Six son una colección de algunos de los enemigos más emblemáticos y peligrosos de Spider-Man . Cada uno de ellos es capaz de casi matar al lanzaredes solo, cuando están juntos, empujan al héroe a su límite absoluto, que es algo que Spider-Man Noir está a punto de aprender por las malas.


En Spider-Man Noir # 4, Spider-Man Noir acaba de enfrentarse a su propia versión de Sinister Six , lo cual es especialmente desconcertante ya que la mayoría de los miembros del equipo estaban muertos hasta que fueron devueltos con el poder del Cristal de M'Kraan, una reliquia cósmica de Marvel que generalmente se asocia con los X-Men .

Con el Cristal de M'Kraan ahora expuesto, sus efectos ya han cambiado la pelea que ocurre a su alrededor: Spider-Man y el guerrero de Dora Milaje, Hu-Ri, han sido mutados por las energías del cristal, adquiriendo más atributos de araña y felino respectivamente. Mientras tanto, Electro se ha hecho absolutamente masivo, aumentando enormemente su fuerza y ​​durabilidad. Pero es el doctor Bergmann quien obtiene quizás el cambio más inesperado y poderoso, aparentemente ganando la capacidad de abrir un agujero al inframundo. Mientras los héroes se preparan para una pelea renovada, Bergmann y Electro pronto se unen a otros villanos que Spider-Man Noir conoce muy bien.


Junto a Bergmann y Electro hay varios villanos anteriores, todos los cuales tienen lo mismo en común: se supone que están muertos. Las versiones negras de Goblin, Chameleon, Vulture, Kraven y Sandman parecen haber resucitado o reanimado, con sus apariencias en descomposición. Goblin era el principal antagonista de la miniserie original de Spider-Man Noir , dirigiendo los Enforcers con los otros miembros anteriores de su compañía de circo. Pero después de dejar que el caníbal Buitre matara a Ben Parker, Goblin, sin saberlo, puso a Peter Parker en el camino de convertirse en Spider-Man.

En su misión de derribar a Norman, Spider-Man terminó disparando a Vulture cuando amenazó la vida de May Parker y dejó a Kraven por muerto, consumido por una colonia de arañas. Mientras tanto, Felicia Hardy fue responsable de matar a Chamelon después de que él asesinara a Ben Ulrich, y el mismo Norman fue asesinado por un Kraven desesperado que los arrastró a ambos al fondo de las alcantarillas, cubierto de arañas. Sandman era un esbirro del Crime-Master al que se enfrentó Spider-Man después de derrotar al Goblin, y Sandman casi le gana a Peter si fuera por la oportuna llegada del agente federal Jean de Wolf.


Ninguno de estos villanos sobrevivió a sus encuentros con Spider-Man y sus aliados, pero incluso con sus estados de muertos vivientes (Sandman tiene los ojos hundidos y Kraven parece haber perdido un ojo para la descomposición) Bergmann todavía tiene muchas más posibilidades de reclamar con éxito el Cristal M'Kraan. Esencialmente, al obtener sus propios Seis Siniestros mediante el uso del cristal, Bergmann podría tener la fuerza suficiente para abrumar a Spider-Man. Pero dada su mutación en un ser al estilo de Man-Spider, existe la posibilidad de que Peter Parker pueda realmente mantenerse al día con todos sus viejos villanos y derrotarlos, dándoles a los héroes la oportunidad de sacar el Cristal de las manos de Bergmann y lejos del frente de batalla.



bottom of page