Daniel Raya
Spider-Man: ¿Y si Peter Parker se convirtiera en el Castigador?
En un clásico de las historias ¿What If? Spider-Man se convierte en Punisher y usa la fuerza letal en su guerra contra el crimen para acabar con la "puerta giratoria" de los villanos.

Durante décadas de publicación, el popular What If ? De Marvel La serie ha introducido algunas ideas descabelladas que se desvían sustancialmente de la continuidad principal. Muchos de estos cambios alteran aspectos fundamentales de un personaje y de su historia. Una de las mayores alteraciones de un personaje tuvo lugar en What If? De 2018 "The Punisher" , de Carl Potts y Juanan Ramirez, en el que Peter Parker esencialmente se convierte en The Punisher .
Esta versión de Peter Parker tiene el mismo origen básico que el Spider-Man de continuidad mainstream. Peter es mordido por una araña radioactiva, saca provecho de sus nuevos poderes y su tío Ben es asesinado por un ladrón al que podría haber detenido. Sin embargo, la historia da un giro importante cuando Peter mata al ladrón en lugar de simplemente dejarlo por la policía. Después de su primer asesinato, Peter se dedica a erradicar el crimen por cualquier medio necesario.
De hecho, Peter incluso conserva la pistola del ladrón como parte de su arsenal y como un recordatorio del crimen que le quitó la vida. Si bien este Spider-Man está dispuesto a aplicar métodos letales, no busca sangre. Más bien, este lanzador de telarañas solo mata a los supervillanos que persisten en sus crímenes. Este Spider-Man resuelve específicamente el problema de la "puerta giratoria" asesinando a supervillanos como los Sinister Six.

La fuerza letal es un factor predominante que crea diferencias fundamentales entre Spider-Man en este universo y el Spider-Man de la continuidad principal . Matar al ladrón que le disparó al tío Ben convierte a Peter en un justiciero más impulsado por la venganza en este universo. Peter se queda con el arma del ladrón, no como símbolo de culpa, sino para recordarse a sí mismo por qué debe erradicar el crimen. El Spider-Man convencional, por otro lado, está mucho más impulsado por la culpa . Todo lo que hace este Peter Parker, lo hace para no volver a eludir sus responsabilidades. El tío Ben es menos una pérdida para el crimen y más una lección trágica para Peter sobre la responsabilidad.
Además, la versión Punisher de Spider-Man es un luchador contra el crimen mucho más oscuro. El disfraz de Peter es todo negro, en lugar del rojo y azul brillante del Spider-Man del universo principal. Este Spider-Man también opta por las armas con más frecuencia que los lanza-redes y es mucho más táctico que el Spider-Man principal. Por ejemplo, cuando Peter ataca a los Sinister Six , tiene armas especialmente diseñadas para cada miembro.

Finalmente, al usar la fuerza letal, Peter tiene un sentido de vergüenza mucho mayor sobre su vida como Spider-Man. Donde Peter Parker ve principalmente a Spider-Man como una responsabilidad que ocasionalmente puede ser una carga, también puede disfrutar ocasionalmente de ser Spider-Man. Esta versión de Spider-Man, sin embargo, no se alegra de lo que hace, y oculta su identidad a la tía May más por vergüenza que por preocupación por su seguridad.
En última instancia, el letal Peter, al estilo Punisher, asiste a la universidad en la Empire State University, donde conoce y se enamora de Gwen Stacy como su contraparte convencional. Por supuesto, cuando el Duende Verde secuestra a Gwen, los eventos ocurren de manera diferente que en la continuidad principal. Peter, a pesar de haberle perdonado la vida a Norman Osborn antes, decide matar al Goblin. Este Peter también logra salvar a Gwen, revelándole su identidad inmediatamente después. Juntos, Gwen y Peter se casan y comienzan una nueva vida. Peter deja de ser Spider-Man, algo que ni las versiones más antiguas del personaje han hecho.
Como siempre ocurre con la serie, ¿What If? The Punisher destaca las pequeñas decisiones y los cambios de dirección que podrían marcar una gran diferencia en la vida y muerte de los personajes.