Daniel Raya
Suicide Squad mata a un personaje importante de DCEU, de verdad
Suicide Squad de DC hace honor a su nombre al matar a uno de sus miembros más famosos del cómic DC Universe y el cinemático DCEU.

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers de Suicide Squad # 9, de Tom Taylor, Bruno Redondo, Adriano Lucas y Wes Abbott.
Desde el comienzo de la nueva serie Suicide Squad de Tom Taylor y Bruno Redondo, la nueva versión del equipo, que está compuesto principalmente por Deadshot, Harley Quinn y los luchadores por la libertad internacionales conocidos como Revolutionaries, ha estado en guerra con Ted Kord . Ted fue revelado como el nuevo hombre a cargo del programa Task Force X, y desde entonces ha estado moviendo los hilos del equipo . Ahora, el escuadrón ha comenzado a contraatacar. Sin embargo, DC reveló que esta pelea conduciría a la muerte de uno de los suyos a principios de este año.
De hecho, el editor publicó las previews avanzadas para Suicide Squad # 9 , y reveló que, en el número, Floyd Lawton, también conocido como Deadshot, "tendría que hacer lo único que nunca ha hecho por la causa: morir". Por supuesto, dado que se anunció mucho antes del lanzamiento del momento en cuestion, cuatro meses antes, para ser exactos, los fans tenían todas las razones para creer que esto era simplemente una burla o una mala dirección.
Y efectivamente, Deadshot realmente muere en Suicide Squad # 9.

En Suicide Squad # 8, supimos que Ted Kord, el Blue Beetle, aparentemente se había vuelto malvado para tomar el control de Badhnisia, una isla bajo la cual se encuentra una de las mayores reservas de petróleo del mundo. Kord planea destruir toda la isla para obtener lo que quiere y ahora, como aprendemos en Suicide Squad # 9, está ocupado estableciendo una tienda en la cercana isla de Anshea.
Por lo tanto, Suicide Squad hace un plan para asaltar Anshea y encontrar a Ted Kord en el edificio de su compañía. Y gracias a un plan de ataque bien orquestado, llegan con éxito al último piso del edificio, donde se preparan para eliminar a su objetivo. Pero cuando irrumpen en la oficina de Kord, se sorprenden al descubrir que Superman llegó a él primero. Está atando y amordazando a Kord, y está felicitando al equipo por sus esfuerzos y su heroico giro.
Con su objetivo ahora bajo la custodia de la Liga de la Justicia, el equipo regresa, su misión ahora completa. Sin embargo, Floyd Lawton no se convence tan fácilmente. Se queda atrás y habla más con Superman. Incluso le pide un autógrafo para darle a su hija. Pero resulta que todo es una prueba para determinar si realmente es Superman.
Gracias a un ingenioso engaño, Deadshot determina que Superman no es quien dice ser, y es entonces cuando el villano de Batman, Black Mask, se revela a sí mismo como el que se hacía pasar por el Hombre de Acero. Pero mientras lo hace, dispara a Lawton en el pecho.
Luego, el villano se acerca a Deadshot y termina el trabajo disparándole de nuevo, esta vez en la cabeza. El impacto de la bala lo envía volando por la ventana, con Ted Kord a cuestas.
El problema termina antes de que podamos ver qué sucede a continuación, pero realmente no importa si Deadshot golpea el pavimento o si alguien lo atrapa antes de eso. Le dispararon en el pecho, en la cabeza y lo arrojaron fuera de un edificio. A menos que todo esto sea parte de una falsificación increíblemente elaborada, Deadshot está muerto, tal como DC dijo que estaría hace meses.
Sin Deadshot, Harley Quinn es el único miembro del equipo original que queda, y el resto del equipo son todos revolucionarios. Dado que Deadshot ha sido uno de los miembros más firmes del Escuadrón en la mayoría de sus encarnaciones modernas, su muerte, si es tan real como parece, realmente marca el final de una era para el Escuadrón Suicida.