Daniel Raya
Tanto DC como los universos de Marvel recuperan a sus observadores
En números recientes tanto de Marvel como de DC Comics, los seres responsables de observar grandes eventos en sus respectivos universos han resucitado.

Definitivamente es una señal de grandes cosas por venir que Marvel y DC Comics hayan tomado la decisión de traer de vuelta a sus respectivos Vigilantes cósmicos de entre los muertos . En el Universo Marvel, Uatu the Watcher acaba de resucitar después del evento Empyre de Marvel , mientras que en el Universo DC, Metron también ha vuelto a la vida durante el caos y la oscuridad que es Dark Nights: Death Metal . ¿Por qué han regresado estos observadores cósmicos y qué significa esto para el futuro de los universos Marvel y DC?
Uatu the Watcher de Marvel pertenece a una raza de seres cósmicos encargados de observar y monitorear el cosmos conocido , y la Tierra y su sistema solar circundante es la región de Uatu en la que observar pero no interferir. Sin embargo, Uatu ha roto esta regla para ayudar a la humanidad de vez en cuando, debido a su afición por las especies y al reconocimiento de su importancia para el universo en general. La mayoría de las veces, se ve a Uatu observando a los héroes de la Tierra durante tiempos de gran lucha o conflicto, registrando los principales eventos que están a punto de ocurrir en el planeta. Sin embargo, en 2014 durante el evento Pecado Original , Uatu fue asesinado, y Nick Fury finalmente tomó su lugar como "el Invisible".
Por otro lado, el Metron de DC es miembro de los Nuevos Dioses , aunque es mucho más pasivo que sus aliados, sentado en su poderosa silla Mobius que contiene y recopila grandes cantidades de conocimiento. Al igual que Uatu, Metron se desempeñó como observador del Universo DC, aunque era libre de ayudar u obstaculizar a las personas si así lo deseaba. Sin embargo, después de la Guerra Darkseid en 2016, Metron fue asesinado por una misteriosa entidad azul, que luego se reveló como el Doctor Manhattan de Watchmen en los albores del Renacimiento de DC.

Ahora, tanto Uatu como Metron han regresado casualmente de la tumba durante eventos importantes en los universos Marvel y DC. Para Uatu, su resurrección ocurrió en Empyre: Fallout: Fantastic Four justo después de los eventos de Empyre, ya que el estudio de Unseen de las misteriosas armas de Cotati provocó el regreso de Uatu por alguna razón, con Uatu hablando de un ajuste de cuentas terrible que sucederá. Para Metron, su resurrección fue el resultado del Omniversal Watcher conocido como el Chronicler en Dark Nights: Death Metal: Rise of the New God. El Cronista no puede entender cómo este multiverso único y especial se ha vuelto tan oscuro, por lo que necesita la perspectiva de quien lo ha visto y grabado durante mucho tiempo desde su Silla Mobius.
Es bastante premonitorio que ambos Vigilantes hayan regresado a sus respectivos universos. El regreso de The Watcher ciertamente significa malas noticias para el futuro del Universo Marvel, como el propio Uatu comparte con Fury. En el reciente Fantastic Four # 25 , Uatu usa la mente de los Invisibles para ponerse al día con todo lo que se perdió, como Secret Wars, Secret Empire, The War of the Realms, Absolute Carnage y Empyre. Sin embargo, ninguno de esos eventos importantes se puede comparar con el futuro que Uatu puede ver. Para Metron, las cosas son enormemente sombrías, ya que lo trajeron de regreso para brindar una idea de cómo pudo haber sucedido tanto caos y oscuridad .
¿Qué significa que ambos universos acaban de restaurar a los personajes responsables de narrar sus eventos más catastróficos? Con los rumores de un próximo crossover Marvel / DC en el horizonte , puede ser que Uata y Metron se hayan despertado solo para narrar una tragedia histórica. Esperamos que los héroes de los universos de Marvel y DC Comics estén a la altura de la tarea de mantener sus universos seguros (o restaurar las cosas como antes) en los próximos meses, y que Uatu y Metron no hayan regresado solo para presenciar el final de estos vastos mundos.