top of page
  • Foto del escritorDaniel Raya

Tormenta recupera el Stormcaster, su Mjolnir personal, en la portada de Marvel

Tormenta empuña el martillo asgardiano Stormcaster en una increíble portada variante de Natacha Bustos, que aparece en el X-Men #9 de marzo.

Una nueva portada variante para X-Men #9 muestra a Tormenta reclamando el Stormcaster, su versión personal de Mjolnir. El número -de Gerry Duggan, Carlos Villa, Erick Arciniega y Clayton Cowles- saldrá el 2 de marzo en USA, y la preciosa portada alternativa restaura el traje y el martillo de Ororo Munroe con temática de Thor.


El equivalente místico al Mjolnir de Thor fue creado por primera vez por Loki y entregado a Tormenta en el X-Men Annual #9 por Chris Claremont y Arthur Adams. Al aceptar esta arma, obtuvo poderes divinos y Tormenta se convirtió en la Diosa del Trueno. Renunció al martillo al descubrir que Loki lo creó para manipular su deseo de recuperar sus poderes con la esperanza de favorecer sus propios planes nefastos. Sin embargo, Tormenta-martillo ha seguido apareciendo en las historias de los X-Men a lo largo de los años antes de ser destruida en X-Men Gold #35 por Marc Guggenheim, Simone Buonfantino y Giovanni Valleta.


La portada variante es obra de Natacha Bustos y aparecerá en algunos números físicos. Aunque las portadas variantes no suelen reflejar acontecimientos de los propios cómics, Tormenta se ha convertido recientemente en la Regente de Arakko (el planeta antes conocido como Marte) y es más poderosa tanto política como físicamente que nunca. En un reciente ataque al planeta, Tormenta utilizó la presión del aire para aplastar a sus oponentes, lo que confirma que ahora domina tanto sus poderes que posee un poder divino tanto si empuña el Stormcaster como si no. Compartida por League of Comic Geeks, la portada de Bustos muestra a Tormenta elevándose por encima de las nubes con una mariposa en el dedo, con un arco iris arqueándose en el cielo de fondo.

De forma un tanto confusa, la portada se denomina variante Stormbreakers. Mientras que el Stormbreaker en sí es otro martillo asgardiano que transforma a su portador (generalmente utilizado por Beta Ray Bill), también es el término de Marvel para su programa de distinción de talentos destinado a dar a la próxima generación de grandes artistas del cómic el enfoque que merecen. El aspecto asgardiano de Tormenta es uno de los favoritos de los fans, y las propiedades de alteración del clima de Stormcaster son siempre bienvenidas.


Aunque siempre ha sido una parte vital de los cómics, últimamente Tormenta se ha convertido en una presencia especialmente fascinante en X-Men, al rechazar los nuevos Protocolos de Resurrección de la humanidad mutante y comprometerse a vivir una sola vida y permanecer muerta. A pesar de ello, Ororo no ha hecho más que complicarse la vida al asumir una posición de liderazgo en la belicosa Arakko, donde es constantemente retada a combates mortales para demostrar su valía. Recientemente, Tormenta obtuvo una asquerosa transformación por cortesía de Tarn el Indiferente, aunque al final demostró al villano que era su mejor en todos los sentidos. Ahora, los fans de los X-Men pueden celebrar a Tormenta en su mejor momento con este magnífico arte de ella agarrando su propio Mjolnir cuando el cómic llegue en marzo.

bottom of page